Crónica HD ganó el Martín Fierro de Oro por su servicio informativo
En una noche soñada en el Luna Park, Crónica HD se llevó una de las dos estatuillas doradas. Además, de otros cinco galardones: "Chiche Gelblung, Esteban Trebucq, Servicio Informativo, Tempo Real y Expertas TV".
No era una noche de premios Martin Fierro más. Tras dos años de silencio impuesto por la pandemia de Covid-19, varios intentos fallidos y con muchas cosas por resolver con respecto a lo sanitario, la Asociación de Periodista de Televisión y Radio Argentina logró antes que finalizara el 2021 regresar a estos galardones, íconos del medio argentino.
Luis Ventura, emocionado por estar en el Luna Park con una enorme puesta de lujo, se refirió al "crecimiento" de la tevé por cable en estos años. "Para Aptra fue muy difícil sortear estos años pandémicos, en varias oportunidades negociamos con canales para volver con nuestros premios, pero no se pudo. Hoy Crónica permite que hayamos vuelto con estos premios. Disfrutemos de esta gran noche de la industria. Bienvenidos".
La ceremonia contó con la conducción de Carolina "Pampita" Ardohain y Joaquín "Pollo" Álvarez, quienes le imprimieron su estilo fresco y descontracturado a una ceremonia que estuvo marcada por la alegría del reencuentro entre colegas, tras tantos meses de aislamiento e incertidumbre. Al abarcar la producción de 2019 y 2020, hubo dos premios de Oro.
Uno de ellos (2020) fue para Crónica HD por su servicio informativo. La felicidad por el reconocimiento de colegas se evidenció en las palabras de Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, que comanda el multimedios Crónica.
"Este equipo deja día a día el cuerpo, la piel, el corazón para transmitir la noticia y hacer periodismo. Así logramos ser la voz del pueblo, estar firmes juntos al pueblo. Hemos logrado ese sueño y queremos profundizarlo", aseguró.
Por su lado, Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo, destacó que desde que están al frente del canal buscaron "actualizar y mantener la esencia de Crónica, que es cruda honestidad. Mostramos noticias crudas, sin edición, es proximidad al público. Ese se nuestro contrato con el espectador". Facundo Pedrini, director de Crónica HD, que ya habia estado en el escenario recibiendo premios, resumió: "Crónica son los movileros, los cronistas, que dejan todo para mostrar el país real, ´Sin mosquitero´".
El otro Oro (2019) fue para "Bios. Historias que marcaron tu vida", de Nat Geo, serie documental sobre grandes figuras de nuestra cultura. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje que se le brindó a Cacho Castaña. Como telón de fondo, diversas postales suyas acompañaban la interpretación que el cantante Jorge Vázquez realizaba de la emblemática canción "Café la humedad".
Otro fue el tributo a periodistas, técnicos, directores, guionistas y actores fallecidos en los últimos años. Con la intrepretación de Nahuel Penisi de su bella composición "Hojas de viento", todo el auditorio se puso de pie, mientras se hacían presentes los rostros, pantalla mediante, de aquellos protagonistas.
"70-20-20" ganó el premio a "Mejor Programa Periodístico"
Chiche Gelblung ganó el premio a "Mejor Programa Periodistico". El histórico conductor levantó el primer Martín Fierro de la noche y fue para Crónica HD.
El programa transmitido por el Canal de la Ciudad se llevó un galardón que hace su debut en esta edición de los premios.
Distintas posturas filosóficas, estéticas, políticas, culturales e históricas se dan cita en este ciclo premiado por APTRA y conducido por Daniel Guebel.
El ganador a #MejorProgramaCulturalEducativo es para... #CampoDeBatalla del @CanalCiudadBA
Seguí la ceremonia #EnVivo desde el #LunaPark por @CronicaTV y por todas nuestras plataformas
- #YouTube
- #FacebookLive
- #Twitter #MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/nHbjxN9hWB
Fiesta Gaucha, el programa transmitido por America Sports TV -Canal 115 de Cablevisión Digital- se llevó la estatuilla y su conductor dejó un contundente mensaje: "Los políticos deben preocuparse más por la patria".
El ganador a #MejorMusical es... #FiestaGaucha el programa conducido se emitió por @AmericaSportsTV
"Los políticos deben preocuparse más por la patria"
Seguí la transmisión #EnVivo por#YouTube#FacebookLive#Twitter pic.twitter.com/bYU1Wlq6B5
La flamante conductora de esta fiesta, Pampita, se alzó con una estatuilla. "¡Lo quería mucho y se va para casa!", dijo la modelo durante su discurso.
Su programa, "Pampita Online", se encontraba ternada junto a "Re Despiertos" (TN); "Hoy nos toca a las 10" (Canal de la Ciudad); "Flor de tarde" (Ciudad Magazine) y "El Run Run del Espectáculo" (Crónica HD).
"Ha sido un placer formar parte de un programa tan entretenido, exitoso y versátil", dijo Luciana Rubinska sobre el programa que conduce Alejandro Fantino en ESPN.
El ganador a #MejorDeportivo es para #ESPN@LRubinska "Ha sido un placer formar parte de un programa tan entretenido, exitoso y versátil"
Seguí la transmisión de esta ceremonia #EnVivo por#YouTube#FacebookLive#Twitter #MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/R23SSjbHFt
"¡Aguante la música, que nos salva!", dijo el Bebe Comtepomi al subirse a recibir el premio. El prestigioso conductor volvió a ser premiado por su histórico ciclo en donde pasaron figuras como Paul Mccartney, Bono, Bob Dylan y David Bowie, entre tantos otros.
El ganador a #MejorMusical es para #LaViola@BebeMusicTW "Aguante la música, que nos salva!"
Seguí la ceremonia por @CronicaTVy por nuestras plataformas#YouTube#FacebookLive#Twitter#MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/sD7q86PXZD
Jimena Monteverde le dio su segundo premio a Crónica HD. "La idea es que todos puedan cocinar barato", contó entre gritos y emoción la excocinera de "Mañanas Informales".
El programa para niños emitido por la señal Paka Paka, "Monstruos de la Guarda", ganó un merecido premio.
En esa terna se encontraba nominados también: "Bia" (Disney Channel) y "Petit. Temporada 2" (Paka Paka).
El ganador a #MejorProgramaInfantilJuvenil fue para #MonstruosDeLaGuarda que se emitió por @CanalPakapaka
Seguí la transmisión #EnVivo por#YouTube#FacebookLive#Twitter #MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/HXxHsyDZv4
Historias que inspiran se llevó un Martín Fierro en un rubro tan esencial para la vida de los argentinos que buscan informarse.
El ganador a #MejorProgramaDeServicios es para #HistoriasQueInspiran que se emitió por la pantalla de @canal26noticias
Seguí la ceremonia por @CronicaTVy por nuestras plataformas#YouTube#FacebookLive#Twitter#MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/Zg3r71rOy5
El programa de economía, que fue emitido por la pantalla de A24 y Canal 26, busca informar a los argentinos y asesorarlos en materia de finanzas.
El ganador a #MejorProgramaEconómico fue para #QuéHacemosConbLosPesos que se emitió por @canal26noticias y @A24COM
Seguí la transmisión #EnVivo por @CronicaTV y por nuestras plataformas#YouTube#FacebookLive#Twitter #MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/QhG9zFYNf0
Conducido por Mariana Arias, el ciclo Como Mujer es transmitido por la pantalla de La Nación +. "Es un reconocimiento a todas las mujeres que salieron adelante", dijo sumamente emocionada Arias durante su alocución.
El ganador a #MejorProgramaFemenino fue para #ComoMujer que se emitió por @lanacionmas @Marianaarias "Es un reconocimiento a todas las mujeres que salieron adelante"
Segunos por @CronicaTV y por nuestras plataformas#YouTube#FacebookLive#Twitter #MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/ONPS4azIuL
"No es fruto de las casualidades, es fruto del esfuerzo; se lo dedico a todos los periodistas", relató emocionado Esteban Trebucq, el "Pelado de Crónica".
"Tiempo Real" ganó el premio a "Mejor Noticiero"
El ciclo de la segunda mañana de Crónica HD, conducido por Daniel Gretzchel y Anabelia Cerezo, ganó uno de las ternas más peleadas por el alto nivel de talento que concentraba.
"Hay que militar en el respeto y escuchar al otro", planteó Luis Novaresio. El popular conductor de A24 manifestó su orgullo por alzar el Martín Fierro en una gala cargada de emosión.
La señal de Todo Noticias se impuso por sobre A24, Crónica HD y C5N. El canal líder en noticias demostró durante la pandemia su gran capacidad de estar en todos lados.
"Es un honor enorme en un momento muy particular", manifestó Soledad al subirse a recibir el premio. La periodista de A24 -que tuvo dos nominaciones- le agredeció a todo su equipo de trabajo.
El premio a la #MejorLaborPeriodísticaFemenina fue para @SoledadLarghi por su labor en @A24COM
"Es un honor enorme en un momento muy particular"
Seguinos #EnVivo por @CronicaTV y por nuestras plataformas#YouTube#FacebookLive#Twitter #MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/vlrf3ueX9K
Eduardo Feinmann dijo a la hora de recibir su galardón: "Este premio es el más importante que uno tiene en esta industria". También le dedicó unas sentidas palabras a Mauro Viale, el fallecido y prestigioso periodista con el que compartió señal en A24.
El premio a la #MejorLaborPeriodísticaMasculina fue para @edufeiok por su labor en @A24COM
"Este premio es el más importante que uno tiene en esta industria"
Seguinos #EnVivo por @CronicaTV y por nuestras plataformas#YouTube#FacebookLive#Twitter#MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/nD7wXL7c7O
¡#CrónicaHD se alzó con el #MartínFierroDeOro2020!
“Lo que hace #Cronica es militar la realidad, sea buena o mala, para que se vea”
La fiesta de lo mejor de la televisión por cable la viviste en @CronicaTV
¡Gracias por acompañarnos!#MartinFierroEnCronica pic.twitter.com/XnKvybnZ3b
Dicen que dicen (Metro)
Sobredosis de TV (C5N)
Luis Novaresio Entrevista (A24)
El diario del domingo (Canal 26)
Nuestra tarde (TN)
2 – MagazineRe Despiertos (TN)
Pampita on line (KZO)
Hoy nos toca a las10 (Canal de la Ciudad)
Flor de tarde (Ciudad Magazine)
El run run del espectáculo (Crónica HD)
3 – Económico¿Qué hacemos con los pesos? (Canal 26 - A24)
MMD, Maxi Mediodía (A24)
Comunidad de negocios (LN+)
Café financiero (Metro)
4 – PeriodísticoGPS (A24)
70-20-20 (Crónica HD)
A dos voces (TN)
Minuto Uno (C5N)
Odisea Argentina (LN+)
5 – Cultura / EducativoCampo de batalla. Tomo 2 (Canal de la Ciudad)
Argentina Penélope (TN)
Grooming (Canal Encuentro)
Escenarios de Buenos Aires (Canal a)
6 – Arte y tendenciaMandinga Tattoo (Canal de la Ciudad)
Norma en la nube (Film&Arts)
Especial Feria del Libro (Canal a)
Bazar TV (Metro)
7 – NoticieroTempraneros (TN)
+Info (LN+)
Argentina en Vivo (C5N)
Tiempo Real (Crónica HD)
Buenos Días América (A24)
8 – Noticiero deportivoCrónica Deportes (Crónica HD)
TNT Data Sports (TNT Sports)
Sportia (TyC Sports)
SportsCenter (ESPN)
9 – DeportivoPaso a Paso (TyC Sports)
TNT Gol Fem (TNT Sports)
ESPN FC (ESPN)
Contar la vida (DxTV)
10 – Periodístico deportivoESPN F90 (ESPN)
ESPN F12 (ESPN)
ESPN F360 (ESPN)
Halcones y Palomas (TNT Sports)
Líbero (TyC Sports)
11 – Deportes extremosDesafiar al cuerpo (DxTV)
TN Extremo (TN)
Aerial (Quiero)
Winter News (Fox Sports)
12 – Musical (Tango / Folclore)Fiesta gaucha (América Sports)
Folklore Club (CM, El Canal de la Música)
Clásicos del Tasso: tango (Canal De La Ciudad)
13 – Musical (Pop / Rock / Latino)Música en casa (Canal de la Ciudad)
Aqústico (Quiero)
Notas de paso (Canal a)
La viola (TN)
14 – Infantil / JuvenilBia (Disney Channel)
Monstruos de la guarda (Paka Paka)
Petit. Temporada 2 (Paka Paka)
15 – Servicio informativoCrónica HD
LN+
Todo Noticias
A24
C5N
16 – DocumentalBios, Vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta (Nat Geo)
El Sexteto Mayor celebra los 90 años de su violinista Eduardo Walczak (Canal de la Ciudad)
El Diego. El pueblo no olvida (DxTV)
100 años de Radio (Canal Encuentro)
Cuarentena: los 100 días que nos cambiaron la vida (TN)
17 – Temas médicosIntelexis Mujer (Metro)
Sin dolor (A24)
Programa especial A24: COVID-19 (A24)
18 – Vida sanaAlimenta tu vida (Metro)
ESPN Yoga (ESPN)
Más sano, más rico (El Gourmet)
19 – CulinarioExpertas TV (Crónica HD)
Felicitas parrillera (El Gourmet)
Los favoritos de los Petersen en Mendoza (El Gourmet)
20 – Programa ruralBichos de campo (Metro)
LN+ campo (LN+)
Aromas del terruño (Canal Rural)
21 – Turismo y tiempo libreMundo Visual (A24)
El Turismo y la Hospitalidad (Canal 26)
Expedición Merino (Canal de la Ciudad)
22 – Femenino / ModaImagen de moda (Metro)
La jaula de la moda (Ciudad Magazine)
Como mujer (LN+)
23 – De serviciosFenómenos (TN)
Andino y el País (A24)
El Defensor (Crónica HD)
Historias que inspiran (Canal 26)
24 – Juegos / Entretenimientos / Reality / HumorPara alquilar balcones (Canal de la Ciudad)
ATR, show de noticias (Crónica HD)
ESPN Playroom (ESPN)
Tenemos WIFI (KZO)
25 – Producción integralTN
Crónica HD
A24
26 – Magazine deportivoFútbol sin manchas (Canal 26)
ESPN FShow (ESPN)
Tres arriba (TNT Sports)
27 – Labor humorísticaMigue Granados / ESPN Playroom (ESPN)
Patricio Muzzio / ESPN F360 (ESPN)
Ariel Tarico / TN Central (TN)
Pablo Picotto / Detrás de lo que vemos (Crónica HD)
Julián Weich / (Noticia y media (LN+)
28 – Labor conducción-animación femeninaMarcela Tinayre / Las rubias, (KZO)
Carolina Amoroso / Argentina Penélope (TN)
Rosario Lufrano / Hay otra historia (Crónica HD)
Nuria Am / CNN, Primera mañana (CNN en español)
Soledad Larghi / A24 De mañana (A24)
29 – Labor conducción-animación masculinaDiego Moranzoni / Peatonal - Crónica Noticias, Domingo a la tarde (Crónica HD)
Eduardo Battaglia / Vivo el sábado (A24)
Joaquín "Pollo” Álvarez / Con amigos así (KZO)
Sergio Lapegüe / Tempraneros (TN)
Paulo Vilouta / A24 Primera tarde (A24)
30 – Labor periodística deportivaMorena Beltrán (ESPN)
David Carlín (TyC Sports)
Arturo Bulián (TNT Sports)
Gonzalo Bonadeo (TyC Sports)
Miguel Simón (ESPN)
31 – Labor periodística femeninaMaría Eugenia Duffard (TN)
Magdalena Vigil (Crónica HD)
Soledad Larghi (A24)
Irina Hauser (C5N)
32 – Labor periodística masculinaJonatan Viale (CNN en español – A24)
Antonio Gil Vidal (TN)
Eduardo Feinmann (A24)
Nelson Castro (TN)
Gustavo Sylvestre (C5N)
33 – RevelaciónEsteban Trebucq (Crónica HD)
Héctor Rossi (Canal 26)
Florencia Maignon (TNT Sports)
Jason Mayne (TN)
Juan Amorín (C5N)

