CONVOCANTE

Multitudinaria misa de Leda Bergonzi, "la sanadora" rosarina que cura con las manos y se le atribuyen milagros

Miles de fieles se agruparon en las adyacencias de Santuario Nuestra Señora de Lourdes para recibir su bendición. Leda Bergonzi adquirió popularidad por sus milagros atribuidos y que la Iglesia Católica la reconoció por sus "dones especiales".

La "sanadora" oriunda de la ciudad de Rosario, Leda Bergonzi, brindó una misa el último sábado frente a miles de fieles que acamparon en las adyacencias del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, perteneciente al partido bonaerense de Tres de Febrero.

La mujer de 44 años, conocida como "la mujer de los milagros" recibió y bendijo a las personas que hicieron once cuadras de fila para verla, en la misa celebrada a partir de las 18 horas.

En la previa a la misa, dio una breve introducción a la jornada, para luego  sumarse al coro y cantar las canciones preparadas para la ceremonia principal, con la muchedumbre esperando su bendición pese a la ola de frío que azotó a la región. "Busquen a Dios, que no me busquen a mí", fue una de las frases que lanzó ante el público presente.

En la ceremonia que se transmitió en vivo por las redes sociales, Leda aclaró que se quedarían "hasta la hora que sea y los vamos a recibir a todos. Vamos a hacer bendición uno a uno". Además, dijo que "Dios se manifiesta igual en un día tan importante donde el Espíritu Santo hoy nos va a mostrar su poder una vez más".

 

 

¿Quién es Leda Bergonzi?

 

La admiración por Leda Bergonzi fue creciendo a medida de poner a prueba sus habilidades milagrosas de sanación y liberación. Considerada una laica con dones especiales, la mujer se convirtió en una imagen popular de la Iglesia Católica, pese a que nunca fue monja ni ha hecho votos religiosos.

Leda está casada, tiene cinco hijos y un nieto. Según la biografía del libro "Leda, la fe y la sanación", en el año 2015 transitó un momento particular en su vida mientras caminaba por Rosario: una profunda tristeza al ver el rostro de un hombre en un colectivo desencadenó en ella una serie de experiencias espirituales intensas.

Allí descubrió que tenía "un don extraordinario", en el que "podía percibir el sufrimiento en las personas y, a través de la oración y la imposición de manos, aliviar sus heridas".

Multitudinaria misa de Leda Bergonzi, "la sanadora" rosarina que cura con las manos y se le atribuyen milagros
Leda Bergonzi en una misa ante decena de fieles.

En su libro se habla de un milagro vinculado a la recuperación de la visión de un hombre, quien llegó sin poder ver y recuperó la visión de camino a su casa después de recibir la bendición de Leda. Además, se le atribuye el hecho de curar enfermedades congénitas como cardiopatía congénita diagnosticada en un niño, o como hacerle recuperar la habilidad a una mujer para volver caminar tras su bendición.

Leda se presenta como una mujer común, lo que facilita la identificación de las personas con ella. Hasta la madre de Lionel Messi, Celia Cuccittini, fue a verla personalmente, al igual que otros famosos como Marcela Tauro, Nacha Guevara, Susana Roccasalvo, el ex futbolista Jonás Gutiérrez, entre otras figuras públicas, quienes hablan de una liberación emocional, paz espiritual y sanación del alma a partir del encuentro.

La sanadora organiza eventos masivos principalmente en la Catedral de Rosario, pero también realiza presentaciones multitudinarias en Chile.

Sin embargo, en su visita al país vecino, precisamente al Templo Votivo de Maipú y en el que asistieron 6 mil personas, sostuvo que el cáncer "es una enfermedad del hoy, que tiene un origen, que es la falta de perdón", producto de "cosas irresueltas en el plano emocional".

Esta nota habla de: