ENTREVISTA

"Sentí que me moría", la confesión de Nancy Dupláa en Seres Libres al hablar sobre su peor etapa

La popular actriz participó del ciclo "Seres Libres" y detalló los momentos más difíciles que padeció frente a la prensa cuando manifestó su postura política. Mirá la entrevista completa con Gastón Pauls acá.

La actriz Nancy Dupláa participó del ciclo "Seres Libres", que conduce Gastón Pauls por Crónica HD, y reveló cómo atravesó los peores momentos de su carrera profesional tras manifestar sus "ideas políticas". Además, ambos recordaron el momento de su separación y cómo ella descubrió que el actor estaba consumiendo drogas.

"Por amor a vos estamos acá", describió Nancy Dupláa ante la primera pregunta de quien fuera su novio durante varios años, tras conocerse mientras protagonizaban la famosa novela "Montaña rusa".

Nancy Duplaá en Seres Libres con Gastón Pauls (CrónicaHD).
Nancy Duplaá en Seres Libres con Gastón Pauls (CrónicaHD).

Luego, Gastón le preguntó en qué momento sintió que "pierde el control" y ella resumió: "En básicamente casi todo. Hasta que pude llenar ese vacío que tenía conmigo".

"No hay que darle espacio a ciertos pensamientos que conducen a lo peor del mundo. Eso me llevó mucho trabajo", explicó Dupláa, que repasó momentos de su infancia en los que imaginaba la muerte de sus padres.

 

Sin embargo, la actriz destacó: "Por suerte no tuve que lidiar con la falopa, porque siempre le tuve mucho miedo a todo. Imaginate a eso, era el espanto". 

En tanto, Dupláa repasó con crudeza los dramáticos pensamientos que tenía: "Las primeras etapas eran muy fuertes porque era cuando me tenía que desarraigar, ir a algún lugar sin mi papá y mi mamá. En esos momentos la conversación interna iba para el lado de la muerte: 'Se va a morir mi mamá si yo no estoy'".

 

"Los fines de semana mis viejos me mandaban a un club, porque era muy tímida. Y yo tenía dolores de cabeza, me medicaban para eso los neurólogos. Pero en realidad pasaba otra cosa", agregó.

Del mismo modo, la actual pareja de Pablo Echarri reflexionó: "Mi problema era que yo nunca supe realmente lo que quería ser. Sí quería ser mamá".

"Ahora empecé a pensar en ese miedo de que yo me muera", confesó y al instante señaló que igualmente siempre piensa en que algo malo le puede ocurrir a sus hijos Luca, Morena y Julián.

 

Sin embargo, ella misma recriminó esa situación y expresó: "Hay miles de cosas que hago mal como madre". Ante la pregunta del conductor respecto a la evolución de esos pensamientos, Dupláa lamentó: "Empeore. Porque el mundo se volvió más mierda de la que era".

"Sobre todo el mundo de la fama, se puso peor. Nosotros lidiamos muchísimo con eso, nos costó la prensa, todo lo que se decía. Y eso fue empeorando con los años. Encima vinieron las redes sociales", explicó la actriz.

Las críticas por la política y la "desintoxicación"

En esa línea, describió uno de sus peores momentos: "Tuve que aprender a defenderme, más manifestando mis ideas políticas". "Me hicieron poner peor, vivimos cosas en la calle", lamentó.

"Sentí que me moría", describió para señalar las consecuencias que padeció tras unas declaraciones que dio en una entrega de premios y que le costaron varias críticas.

Nancy Duplaá junto a Pablo Echarri.
Nancy Duplaá junto a Pablo Echarri.

Sin embargo, destacó a su actual pareja: "En ese momento apareció Pablo y me dijo 'apagá todo'". "Así fueron tres años, que no trabaje, tuve a Julián. Fue como una desintoxicación", consideró Duplaá.

Tras esa etapa que sucedió entre 2008 y 2011, la actriz destacó: "Eso me dio poder para decir 'cualquier cosa que digas no me atraviesa, me lastima, pero no me deja de cama, me la banco y estoy más fuerte'".

La ruptura con Gastón Pauls

"Yo no me imaginaba que lo que te pasaba era la droga, pensaba que era más profundo", apuntó ella ante le pregunta del conductor sobre su separación. 

"Hubo una noche en la que vos me dijiste 'estás consumiendo' y yo te dije que sí", reveló Pauls y completó: "Fue la primera vez en mi vida que alguien veía lo que estaba haciendo y que yo creía que nadie sabía. Fue terrible". "Algo había cambiado", completó la actriz.

Igualmente, Duplaá agregó: "Yo tampoco estaba bien para contener semejante situación". "Ya venía sintiéndome poca cosa y cuando empecé en la tele me dijeron que tenía que hacer dieta a la semana. Me veía al lado de las chicas y me veía horrible", recordó.

"'Soy una porquería', pensaba yo. Me peleaba todo el tiempo. Era irritante. Esa personalidad era la que estaba con vos", cerró la actriz.

Esta nota habla de: