Vacunas: Argentina superó los 70 millones de dosis recibidas

La marca fue alcanzada con una entrega de más de 1 millón y medio de unidades de AstraZeneca. La cifra permitió mantener el ritmo de la campaña de inmunización que lleva adelante la administración de Alberto Fernández desde comienzos de año. 

La llegada de un cargamento de AstraZeneca hizo que este sábado se alcanzaran los 70 millones de vacunas recibidas por la Argentina. El cargamento llegó a las 21:30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y vino procedente de Distrito Federal, capital de México.

El lote de 1.673.000 ampollas fue recibido en suelo argentino por Pascual Fidelio, director del Instituto Malbrán, que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y posterior formulado y envasado en México.

 

Vacunas: Argentina superó los 70 millones de dosis recibidas

Solo en la última semana, arribaron al país 4.644.900 vacunas, con el objetivo de contiunuar con la campaña de vacunación a nivel nacional. ¿Cómo se compone este número? De 1.440.000 dosis de Sinopharm, que llegaron el sábado pasado, otras 549.600 de AstraZeneca que fueron donadas por Canadá, 160.290 de Pfizer, que tocaron suelo argentino el miércoles; y las 822.100 del acuerdo bilateral con el mencionado laboratorio británico.

Según las cifras actualizadas este sábado por el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se distribuyeron un gran total de 57.419.814 dosis, de las cuales fueron aplicadas 52.396.912. En cuanto a este último número, 29.760.609 personas recibieron su primera inyección mientras que  22.636.279 ya tienen el esquema completo.

 

Además, esta semana se anunció la vacunación de niños de entre 3 y 11 años. Así lo hicieron saber la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

“Esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el presidente que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo", aseguró este último.

Además, el flamante director de la cartera educativa señaló que “la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y las chicos, es un derecho y vamos a trabajar para hacerlo efectivo, es por eso que con las 24 jurisdicciones educativas acordamos crear un fondo de 5 mil millones de pesos con estrategias para recuperar a todos los estudiantes que abandonaron la escuela”.

Esta nota habla de: