¡VIDEO! Hallan un puma suelto por las calles de Valeria del Mar
El video fue grabado en la noche del último jueves, donde se lo ve caminando despacio y sin agresividad. Recomiendan tomar precauciones al salir por la noche.
Este jueves se convirtió en tendencia en las redes sociales el video de un puma suelto en las calles de la ciudad balnearia de Valeria del Mar, imágenes que alertaron a los locales.
Un vecino logró captar el momento exacto en el que se ve al felino de gran tamaño merodeando la calle Azopardo de la ciudad, cerca del balneario Coco Loco, en una señal clara de estar perdido.
Por el momento es el único registro fílmico que se tiene del puma por la ciudad que limita con Pinamar. Hasta la fecha no se registraron ataques a nadie ni se mostró agresivo.
La Policía Rural, personal de Defensa Civil de Mar Chiquita y la división de fauna de la provincia de Buenos Aires organizaron un operativo conjunto para seguir los pasos del puma. “Es un animal peligroso que puede llegar a atacar y lastimar”, dijo el titular de Defensa Civil local, Horacio Fernández, en una entrevista radial.
El lugar por donde se lo vio al felino se trata de una zona residencial con casas bajas, médanos al fondo y acceso directo a la playa. “Estamos pidiendo a la gente que esté atenta, que no salga si no es necesario”, agregó Fernández.
Cómo es el puma suelto en Valeria del Mar
En base a las imágenes que circularon por las redes sociales, se trataría de un puma concolor, un gran felino nativo de América, adaptándose a una variedad de hábitats, incluidos bosques, montañas y desiertos.
Su peso puede oscilar entre 29 y 90 kg, siendo los machos generalmente más grandes que las hembras, tal como se lo ve en el video por su gran porte.
Son animales solitarios y territoriales. Cazan principalmente al amanecer y al atardecer, alimentándose de una variedad de presas, como ciervos, pequeños mamíferos y aves
Se recomienda no correr en caso de ver un puma ya que despierta su instinto de caza; hacerse grande como abrir una campera o levantar los brazos; e incluso retroceder lento mirándolo fijo.

