Héroe: individuo que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Alguien que se ha hecho famoso por actuar con valentía y virtud en bien de otros.

Y vaya si los héroes del pueblo destacados este año por Crónica cumplen sobradamente con esta definición académica. Personas de todas las edades que acudieron a la convocatoria realizada por nuestro diario así lo reafirmaron, con humildad y una excelente predisposición.

Fue un encuentro por demás emotivo, llevado a cabo en los estudios de Crónica TV, durante el cual la solidaridad, la entereza, el esfuerzo y el espíritu de superación fueron algunos de los valores que emergieron de una forma casi mágica frente a nuestros ojos. Una tras otra, las historias de vida de estos héroes cotidianos nos emocionaron, nos hicieron reflexionar, nos arrancaron una sonrisa.

En definitiva, nos llenaron el alma. Desde Gerónimo, que fabrica prótesis de manos y brazos en 3D y las dona a aquellos que de otra manera no podrían obtenerlas, hasta Álvaro, que con 22 años se convirtió en el primer bombero voluntario con síndrome de Down, pasando por la fundación La Casa de Leandro, que alberga a una docena de niños en situación de vulnerabilidad social, todos y cada uno de los que formaron parte de esta cuarta edición de Héroes nos hicieron sentir muy orgullosos de haberlos convocado. Sin dudas, todos ellos forman parte de nuestra familia, la de Crónica, la que siempre está firme junto al pueblo desde hace 54 años.

Sin ningún lugar a dudas, quedará en nuestras retinas para siempre esos momentos tan emotivos que nos hicieron vivir, y que tuvieron su punto cúlmine en el sentido homenaje a los submarinistas desaparecidos tras el hundimiento del “ ARA San Juan”.