Saber quiénes realmente son, de dónde vienen, quiénes son sus padres, y qué pasó, sobre todo, es lo que intentan conocer más de 3.000.000 de argentinos, que nada tienen que ver con lo que ocurrió en el período de facto. Ellos fueron apropiados, en el marco de una mafia mundial que sigue vigente, como es el robo y la venta de bebés.

A pesar del dolor de saber que crecieron engañados, las víctimas fueron agrupándose para recorrer juntos este camino de conocer cuál es su verdadera historia. Guillermo Ducasse se puso al frente de todo esto mediante su grupo de Facebook que se llama “¿Dónde estás?” y que tiene más de 270.000 miembros.

Él no sufrió nada de todo esto, pero a partir de una experiencia personal en la que ayudó a una persona a resolver su situación, afrontó este duro compromiso. “Somos hijos de todas las posibilidades”, aseguró Claudia Raimondo, de Rosario, quien en esta búsqueda encontró a una prima de sangre, Marisa Passerón.

A pesar del dolor, todos ellos luchan por el derecho de más de 3.000.000 de argentinos que quieren conocer su identidad.