Tan es así que los medios de comunicación británicos dieron a conocer una solicitud de la “ley de libertad de información para la ciudadanía”, obligando a revelar todas las misteriosas llamadas e informes relacionados con el mundo sobrenatural. Y si de misterio se trata, nada mejor que acudir al doctor Emyr Williams, profesor de psicología en una reconocida universidad.

Este hombre aseguró que el Reino Unido es el hogar predilecto de una “subcultura secreta” de aproximadamente 15.000 vampiros reales, que mantienen en alerta a una población que vive atónita por este alarmante descubrimiento.

Casos denunciados 
Según trascendió, se produjeron 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros. Por eso, el investigador paranormal Lionel Fanthorpe no quiso quedarse con la incertidumbre y profundizó el tema, logrando resultados impensados: descubrió 11.204 informes relacionados con fenómenos inexplicables desde 1914, 206 de ellos en referencia a “encuentros con vampiros”.

“Me quedé sorprendido cuando descubrí una historia tras otra. Y yo realmente no esperaba encontrar más casos aquí que en Transilvania. Hay muchas explicaciones posibles. Una de ellas es que somos una gran nación, donde muchas personas llegaron de otras partes del mundo, romanos, anglosajones, o los vikingos. Así que estas criaturas llegaron aquí como parte de una invasión y se quedaron, o incluso no tenían medios para salir de nuevo”, confesó.

De los más de 11.204 informes de actividad paranormal reportados en el último siglo en el Reino Unido, Yorkshire encabeza la lista con 615 casos inexplicables, seguido por Londres con 567, Lancashire con 511, Essex con 475 y Sussex con 417.

“Nuestra investigación sugirió que ciertas áreas de Gran Bretaña pueden ser puntos de acceso a lo sobrenatural, y no sólo debido a los casos de vampirismo, sino también por el número de fenómenos paranormales bien documentados”, dijo Fanthorpe.

Uno que se destaca
Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido cabe destacar algunos de ellos que llegaron a aterrorizar a sus residentes. Uno de los más conocidos fue el vampiro de Birmingham, cuando en enero de 2005 los residentes de las zonas de Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock afirmaron ser atacados por un ser de una fuerza sobrenatural, que no tuvo piedad. De esta manera, todo parece indicar que llegaron para conquistar un país que convive con miedo.

Diversos relatos de vampiros reales
A partir de los números alarmantes que trascendieron, en Gran Bretaña empezaron a aparecer diversos casos que despertaron el temor en las distintas ciudades. Uno de los casos más conocidos es el vampiro de Highgate. En 1969, en un cementerio, había una extraña criatura que absorbía la sangre de los animales. Según comentaron muchos testigos de ese momento, era una “figura alta y oscura” que merodeaba la ciudad.

Los residentes creían que se trataba de un rey vampiro procedente de Rumania, que estaba dispuesto a ejercer ataques a los seres humanos. También en Glasgow se informó sobre la presencia de un vampiro real. En 1954, un grupo de estudiantes locales aseguró haber visto un vampiro con “dientes de hierro”.

Según informaron los periódicos de la época, el vampiro succionaba la sangre de dos niños pequeños. Incluso el castillo de Alnwick, la residencia de los duques de Northumberland, era conocido como el hogar de uno de los vampiros más aterradores del país. En la Edad Media la criatura acechaba las zonas cercanas al castillo sembrando el terror y propagando graves enfermedades.