La naturaleza tiene innumerables ejemplos que demuestran que, a veces, todo es del color según el cristal con que se mire.

Ejemplos sobran por doquier: animalitos que se entremez- clan con plantas y modifican su pigmento para pasar inadvertidos.  Especies botánicas que simulan un estado para convertirse en otro y, por ejemplo, capturar insectos en el caso de las plantas carnívoras.

Inclusive, desde hace ya muchos años, hay pinturas que se modifican según el estado del clima o el horario en el que se mire el objeto pintado.

Los lentes de sol dan la sensación, muchas veces, de tener una tonalidad que pareciera mutar en lugares oscuros. Sin embargo, todos esos efectos, que la naturaleza brinda en el reino animal y vegetal, así como los continuos avances que nos otorga la ciencia, a veces no terminan de cerrar ciertas historias, que ingresan en el plano de lo inexplicable. O sin una respuesta plausible, que deje satisfechos a todos.

Como muestra, alcanza con mencionar lo sucedido días atrás con una carpeta del ministro de Finanzas del Reino Unido de Gran Bretaña, Rishi Sunak, que cambió inexplicablemente de color rojo a verde durante un video emitido por la cadena de televisión Sky News, una de las más respetadas de las islas.

Misterioso, enigmático, la emisora no ha dado explicación alguna, y tampoco parece que el funcionario público esté dispuesto a hacerlo. ¿O no la tienen siquiera?

Los hechos

No fueron pocos los telespectadores que quedaron rascándose sus cabezas, algunos muy desconcertados, cuando la carpeta apa- rentemente de tapas plásticas que llevaba en su mano derecha Sunak cambió de color "sobre la marcha", sin que nadie se percatara del tema.

El funcionario iba a dar un informe económico financiero con respecto a un plan de acción sobre el coronavirus. Sin embargo, muchos se quedaron sin respuestas, al punto que algunos lo indagaron en las redes sociales.

Simulación o qué

Para unos cuantos televidentes, todo se trató de un cambio de carpeta, que en algún mo- mento el ministro realizó y que las cámaras no llegaron a captar, a menos que todo se tratara de una farsa, y no están los tiempos, en la actual crisis por la pandemia de coronavirus, como para chistes que le rompan la cabeza a la población.

En las redes todo se puede llegar a comen- tar, como que en realidad no era el ministro Sunak y sí un doble que tomó su lugar, simplemente para despistar a los periodistas, siempre ávidos de información.

O que al pasar por detrás de un vehículo, sin detenerse, pudo hacer un rápido cambio de lo que portaba. Lo que parece improbable en el video.

¿La Matrix?

Otros en cambio  recordaron a la Matrix. Así, según explica el sitio MEP en la web, se trata de simples fallos en esa zona profunda, que a veces salen a la luz en pequeños detalles, que no tienen explicación alguna y dejan atónitos a quienes los advierten.

Como se recordará, el filme "Matrix" le da el nombre a una falla que llamó la atención de alguien sobre el hecho de que estaban en una simulación.

Estos fallos o cambios a veces imperceptibles en la vida real evocan la sensación de que el mundo no es como lo se lo imagina.

Y esta potencial evidencia podría dejar sentado que dichas anomalías o fallos salen a la luz y que los aparatos de videograbadoras pueden llegar a registrar di- chas anomalías.

Cabe destacar que el video, que se viralizó y traspuso las fronteras britá- nicas, sorprende porque no se nota siquiera un movimiento en falso del ministro.

Cómo fue el hecho

El lunes 13 por la noche, Sunak apareció caminando por la vereda con una carpeta roja en la mano derecha. Cuando pasó junto a un auto estacionado, la carpeta quedó brevemente oculta a la vista, y cuando salió del otro lado la misma carpeta parecía haber cambiado de color rojo a verde.

El momento confuso provocó todo tipo de especulaciones en las redes sociales, y los usuarios más escépticos dijeron que la teoría más probable es que podría haber sido provocado por el filtro de la cámara de televisión, que podría haberse configurado en bloques de color de "pantalla verde".

Curiosamente, el misterioso incidente se produjo antes de que Sunak informara sobre la compensación económica por el coronavirus, la cual estará disponible para todos aquellos a quienes se les aconseja aislarse, incluso si no han mostrado síntomas.

Es más, el gobierno británico proporcionará un salario obligatorio por enfermedad a aquellos que no trabajen debido al coronavirus y ofrecerá préstamos de hasta 1,2 millón de libras para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Dejando este detalle a parte, también se ofrecieron teorías alternativas para el misterioso cambio de color de la carpeta del ministro británico. Algunos dijeron que claramente se trataba de un fallo de la Matrix. Además, esta no es la primera vez que las cámaras de televisión británica graban algo parecido.

Otro caso parecido

Como ya publicara en 2018 el sitio MEP, en 2018 la BBC estaba entrevistando a los transeúntes sobre las últimas noticias políticas cuando ocurrió algo insólito. Apareció un niño detrás de una mujer que se encontraba opinando sobre la primera ministra Theresa May.

Y al igual que ha ocurrido con el reciente incidente, los internautas dijeron que era un fallo en la Matrix o incluso una teletransportación humana. Lo real es que hasta el momento Sky News no se ha pronunciado sobre el extraño incidente y creemos que no lo hará. Pero lo que está claro es que, aunque se han ofrecido todo tipo de teoría

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos