Por Marcelo Peralta Martínez
paranormal@cronica.com.ar

Varias son las historias de casas embrujadas, encantadas u otras fantasmales dónde se dice que habitan espíritus, pero esta es una de esas que ponen la piel de gallina con solo leer algunos detalles. Sin puerta ni ventanas, completamente abandonada y destruida por donde se la mire, esta propiedad tiene mucha más vida de lo que cualquiera podría imaginar.

Sucede que quien era el dueño de la propiedad cometió un impactante crimen y se quitó la vida, mientras que según cuentan vecinos y especialistas la morada quedó sumergida en una profundidad paranormal que hasta el momento no permitió nuevos habitantes en la finca. La casa está ubicada en la localidad de El Coronil, en Sevilla (España) y el protagonista se mató hace ya muchos años.

Ubicación y detalles

Según reveló el portal ABC de Sevilla, investigadores del Grupo de Parapsicología de Sevilla (GPS) visitaron la casa para saber más del fenómeno que aterroriza a propios y extraños. Así, Lorenzo Cabezas (quien tomó la única foto de la propiedad) y María Carmen Bravo llegaron a la finca para así determinar si la presencia era real, y cómo se manifestaba. Allí hablaron con una testigo del que prefirieron preservar su nombre por obvias razones y el experimentado dúo de GPS, tras varias horas analizando el lugar entrevistó a la citada testigo, que reveló que en la casa y a pocos metros de esta "suceden hechos inexplicables" que los especialistas definieron como actividad paranormal.

Si bien la mujer no quiso acercase hasta la propiedad y mucho menos ingresar, les indicó cómo hacerlo. Le dijo que "la vivienda fue abandonada a mediados de la década del ´60" y que la misma consta de dos plantas con un salón principal, en el que todavía existe una inmensa chimenea. Hay varias habitaciones y una extensa cocina, además de dos baños, uno por piso,y un gran patio en la parte de atrás que lleva a otras estancias. Hay unas crujientes escaleras que conducen a un almacén.

Mensajes del más allá

Tras recorrerla, los miembros de GPS escucharon a la mujer decir con profundo temor que el hombre que allí vivía habría sido engañado por su esposa. Situación que da pie a la más tenebrosa historia. Al parecer, el hombre estaba tomando vino en un bar junto a unos amigos cuando uno de estos le comentó que su mujer lo estaría engañando con otro sujeto conocido por todos en el pueblo, según se decía a sus espaldas y desde hace un tiempo por la zona. Apesadumbrado por esos comentarios, y dueño de una profunda ira se levantó y caminó hasta su casa. Al llegar, sin mediar palabra, asesinó a su esposa e hijos y minutos después se quitó la vida.

Luego de la investigación policial y los polémicos rumores que se corrían en el pueblo llegó la noticia de que en la casa aún había alguien, aunque ya nadie vivía ahí. Esta presencia, que atemorizaba a todos lo que por allí pasaban, se le adjudicó al espíritu errante del asesino y suicida que no descansaría en paz. Ante los hechos, los investigadores llegaron a la conclusión que el alma del hombre quedó vagando, sumergido en un profundo dolor y arrepentido del desenlace de los trágicos hechos, por lo que se dedica a espantar a quienes se atrevan a merodear el área.

Prohibido pasar

El tiempo pasó, pero la historia jamás quedó en el olvido. Al contrario, cada vez se agigantó más. Así, años después un vecino compró el inmueble para ponerlo en valor y vivir junto a su familia. Pero a los pocos días de poseer la propiedad y contratar obreros para realizar las refacciones deseadas, lo paranormal se encargó de espantarlos. Sucedió que los obreros trabajaban cuando vieron al antiguo dueño "pasear por uno de los pasillos y entrar en la habitación principal".

Al informarle de esto al nuevo dueño, este se rió y les pidió que no temieran, que nada les pasaría. Pero al día siguiente, los albañiles indicaron que el espíritu errante "les sacaba las herramientas y se las escondía".

Así las cosas, los obreros decidieron abandonar el lugar y se encargaron de avisarle a sus colegas la indeseable experiencia fantasmal vivida, por lo que nadie más quiso trabajar allí. Por último, un grupo de vecinos le aportó a los especialistas un dato, no menor: "Muchas veces las luces del primer piso están prendidas y se ve una sombra caminando de un lado a otro". ¿Qué piensa usted?.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos