Las sonrisas y las expresiones más tiernas de los centenares de niños son el mejor reconocimiento que reciben mensualmente Tomás y Joaquín. Los jóvenes son los ideólogos del emprendimiento benéfico “Festejo Solidario”, que se centra en celebrar los cumpleaños de cada pequeño que asiste a dos centros culturales del barrio La Cava, de la localidad bonaerense de San Isidro.

“Siempre quisimos emprender algo así. Joaquín se está capacitando en Red Solidaria y siempre le gustó hacer cosas por los demás, entonces decidí seguirlo porque es muy gratificante ayudar”

señaló Tomás Ordóñez, quien comparte una amistad desde la escuela secundaria con Joaquín Martínez.

A ambos además los une la vocación de dar una mano a todo aquel que lo necesite y fue así como planificaron una iniciativa original en los centros culturales “Manos Libres” y “Embarriarte”, del barrio La Cava, del partido de San Isidro, para celebrar los cumpleaños de los niños que de otro modo no tendrían su fiesta.

Ellos mismos se encargan de cada detalle de la organización, como llevar a cabo un registro de la fecha de cumpleaños de cada niño, recolectar las donaciones necesarias para los festejos y el armado de los juegos que se desarrollan en los eventos mensuales.

En este sentido, Ordóñez reconoció que “es muy positivo lo que hicimos hasta ahora. Los dos estamos muy contentos por ver que los chicos puedan festejar su cumpleaños, y que abran un regalo, es algo mágico cómo reaccionan cuando rompen el paquete”.

Una muestra de afecto y de agradecimiento que los impulsa a Joaquín y a Tomás a extender su obra más allá de los límites de San Isidro y para ello también capacitan a voluntarios y convocan a más almas solidarias para continuar abasteciendo a los 140 chicos de La Cava pero también con el fin de que sean más los niños que puedan festejar su cumpleaños.