A medida que se acerca la Navidad, las zonas y centros comerciales empiezan a colmarse de gente en busca de regalos originales que se adapten al presupuesto. La desesperación se adueña de quienes dejaron para último momento los obsequios, mientras los indecisos luchan por elegir qué darle a cada familiar en un sinfín de opciones, mientras miran el bolsillo. Por eso, la organización es clave para determinar la lista de regalos teniendo en cuenta los recursos disponibles. Pero también hay que considerar gustos del o los homenajeados. Seguí esta guía de ideas originales y accesibles, para no enloquecer, haciendo de Papá Noel.

Para los más chicos

Los niños suelen ser los protagonistas de los festejos navideños en todas las familias, especialmente cuando llega el momento de abrir los regalos. En la lista de obsequios, ellos suelen ser prioridad y, si bien es probable que ya le hayan escrito una carta a Papá Noel adelantando sus pedidos, siempre hay lugar para darles una sorpresa después de las 12 de la noche.

Las opciones que no pueden fallar son los muñecos de cualquier tipo y tamaño, sets de manualidades o para construir cosas, pelotas, juegos de mesa y accesorios. Los preadolescentes pueden preferir los videojuegos y aparatos electrónicos mientras los más chiquitos apreciarán los juguetes coloridos y con música (con las disculpas a sus padres ante futuros ruidos molestos).

Si el bolsillo lo permite las bicicletas son una apuesta segura ya que son las más solicitadas por los pequeños. Dentro de la misma categoría se encuentran los patines, patineta o el exitoso monopatín, que pueden resultar un poco más económicos.

En el rubro manualidades todo lo que sea de colores, con accesorios y piezas que despierten la creatividad de los chicos será una buena opción. Así como los ítems de verano como las piletas o flotadores inflables.

Por último, se puede recurrir a regalos inspirados en uno de sus personajes favoritos de alguna película, serie o dibujito. En este caso, los muñecos, accesorios, disfraces o caretas garantizan un estallido de felicidad al momento de abrir los regalos.

Presupuesto+creatividad

En un contexto económico dificil, no todos pueden destinar muchos billetes a las compras para el arbolito. Si este año el presupuesto es acotado no importa, lo cierto es que en Navidad siempre triunfan los regalos divertidos y originales que sean personalizados.

Si se trata de un pariente, pareja o amigo, vale más un obsequio creado especialmente para la persona que cualquier otro ítem comprado. Entre las opciones de obsequios económicos dirigidos a un adulto se puede optar por el clásico set de baño, una planta con maceta pintada a mano, un frasco de galletitas horneadas caseras con decoración navideña, una botella de vino, un producto de belleza o una foto enmarcada.

Otra práctica que se instaló en los últimos años consiste en repartir la compra de los regalos haciendo un amigo invisible familiar. De este modo, todos los integrantes recibirán un lindo presente y cada uno destina presupuesto a una sola adquisición.

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos