CAMILA ENSEÑA RCP

En su afán por concientizar en materia de prevención sanitaria, y al mismo tiempo, de plasmar con un pequeño gran gesto su deseo de transformar el sistema de salud, Camila Fortelli Palacios transmite sus conocimientos de resucitación cardiopulmonar - RCP- sobre los colectivos. Una particular iniciativa que surgió después de que presenciara un accidente a bordo de un transporte público y comprobara que nadie sabía las maniobras.

La joven estudiante de medicina, especializada en emergencias, brinda clases de RCP en tres centros culturales, pero un buen día decidió convertir el tedioso viaje en colectivo en un espacio de aprendizaje y de intercambio de conocimientos.

Al respecto, la propia Camila remarcó que "el mundo está diciendo basta y no hay cultura ni políticas preventivas. Entonces, si yo no enseño a la comunidad, no podremos vivir mejor". Sus palabras argumentan el fin de su ejemplar proyecto, llamado "Salud, Cultura y Arte", que también despliega en la vía pública y en los comercios.