WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más populares del mundo, con más de 2.000 millones de personas utilizando sus servidores para charlar con amigos, hablar con familia y conectar con conocidos, compañeros de trabajo y más.

Con tanto tiempo en línea, no es extraño preguntarnos cuál de todos los nombres en nuestra agenda es el más frecuente en nuestras charlas. Seguramente cada uno tendrá una idea de quien será el elegido o elegida, pero a la hora de saberlo a ciencia cierta, WhatsApp cuenta con una herramienta que dará la total y objetiva verdad.

 

 

WhatsApp: ¿Cómo hacerlo?

Para saber cuál es nuestro contacto más frecuente en WhatsApp no es necesario descargar aplicaciones terceras, ya que este simple truco usa las mecánicas ya disponibles en la versión oficial de WhatsApp. A pesar de no ser un truco nuevo, este atajo pasó desapercibido para muchos usuarios. A continuación, el paso a paso para ver cuál de tus contactos es tu favorito:

  1. Desde tu celular Android, abrir WhatsApp y dirigirse al menú Ajustes.
  2. Una vez adentro de Ajustes, entrar en la opción 'Almacenamiento y datos'
  3. Después, entrar en el menú 'Administrar Almacenamiento'.
  4. Dentro de este menú verás una lista con todos los chats, ordenados desde el que más ocupa al que menos. El que esté en la primera posición es con quien más hablas en WhatsApp.

Gracias a esa lista se puede comprobar de forma cómoda quién es el contacto con el que más mensajes y archivos se intercambiaron, es decir, tu mejor amigo en WhatsApp. El truco no es infalible: es posible que el primer lugar en la lista de WhatsApp no coincida con la persona con la que uno más se escribe, y esto se debe a que la lista se ordena en función al peso de los chats, y los archivos ocupan mucho más espacio.

Este truco te enseña cuál de tus contactos es tu mejor amigo en WhatsApp.

Además, si recientemente se eliminó el historial de chats del teléfono, el listado de WhatsApp no reflejará la actividad regular del usuario. Aparte de esto, también es posible ver en detalle cuantos vídeos, fotos, audios y otros archivos compartieron. Para hacerlo, basta con mantener presionado sobre el nombre de cualquier contacto en la lista, acción que desplegará un pequeño informe con todos los datos mencionados.

Por último, este truco también es una buena forma de liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp: una vez abierto el informe de archivos de cada chat, grupal o individual, con volver a mantener presionado sobre cualquier archivo, aparecerá el botón para enviarlo a la papelera y así liberar espacio de nuestro teléfono móvil.

Ver comentarios