La tienda de Google Play presentó novedades en el sistema de Android Auto, una de las aplicaciones más elegidas por los conductores de autos por sus múltiples funciones y características para hacer sus viajes más placenteros.

Android Auto es un copiloto inteligente al cual diciéndole "Ok Google" puede facilitarte distintas herramientas durante tu viaje en auto.

Esta herramienta de manos libres de Google permite a los automovilistas llamar por teléfono, cambiar el volumen de la música, buscar una dirección o ruta específica, o recibir mensajes, todo al volante. Dado que no todos los autos poseen un buen sistema de navegación y control de llamadas o de la música, los conductores han encontrado varios beneficios en esta app.

Por este motivo, el equipo de desarrolladores de Mountain View desarrolló una actualización en el famoso sistema operativo de viajes que a partir de ahora permitirá a los usuarios añadir los perfiles de trabajo de Android, entre otras modificaciones.

Android Auto: para qué sirve la App

Google lanzó distintas actualizaciones para su aplicación de viajes, tanto solucionando problemas como añadiendo nuevas características, y siempre es conveniente saber lo que está por llegar.

La inclusión de los perfiles de trabajo a Android Auto era una de las demandas más recurrentes de sus clientes. Gracias a esta innovación, los conductores podrán separar las aplicaciones y los datos de trabajo de los personales. De esta manera, con un perfil de trabajo, por ejemplo, se podría utilizar de forma segura y privada el mismo dispositivo tanto en el trabajo como en tu vida personal.

Otra de las novedades que anunció la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles de Google para esta aplicación ha sido una mejoría en la versión “No molestar”, que “el modo oscuro en la interfaz del coche” ahora sea “independiente del teléfono”, y otras correcciones de errores y mejores, aunque no especifica.

Ahora, los usuarios podrán separar las aplicaciones privadas y los datos del trabajo.

No obstante, lamentablemente, para esta versión se eliminará el enlace de Google Play Music, el servicio que la compañía decidió cerrar hace unos meses.

Así todo, aun resta saber si estas innovaciones estarán disponibles para todos o si tan solo alcanzará a unos pocos. Cabe destacar que Android Auto posee distintas versiones y puede ser ejecutado en dispositivos móviles con Android 6 hasta la última que es Android 11.