Si bien en un primer momento se puso a disposición solo algunas empresas seleccionadas previamente, la versión de prueba de WhatsApp Business ya terminó y ahora es una realidad. En una larga lista de países, esta app está siendo descargada por miles de emprendedores. ¡Aprendé cómo crear una cuenta y cómo funciona!

La idea es que se convierta en un gran aliado de los emprendimientos, permitiendo automatizar, organizar y responder con eficiencia todos los mensajes a través de una aplicación gratuita. E incluso están planeando crear una especie de "páginas amarillas" para que los negocios se puedan promocionar a través de la misma aplicación.

Cómo se usa WhatsApp Business

¿Tenés muchos clientes que te escriben fuera del horario de trabajo? Esta aplicación te permite crear mensajes de ausencia , que se enviarán automáticamente en tu tiempo de descanso como por ejemplo: " Gracias por tu mensaje. En este momento no estamos disponibles, nuestro horario de trabajo es de 9.00 a 18.00 horas. como regresemos ".

También podés formular respuestas rápidas. Que son mensajes que se activen automáticamente como los de bienvenida y de despedida. Por otra parte, te permite categorizar a los clientes con etiquetas para encontrarlos fácilmente. Por ejemplo: cliente recurrente (para enviarle ofertas), pago pendiente (para reclamar), nuevo cliente (para contarle de los beneficios).

Cómo descargar WhatsApp Business

Aprendé el paso a paso para instalar la app en tu celular:

  1. Descargala desde la aplicación oficial. Es importante tener en cuenta que por el momento no está disponible para iOS, solo para Android. Entrá a Google Play desde este link.
  2. Cuando se descargue y se abra, pulsá "aceptar y continuar". Si llegás a presionar "no tengo un negocio", la app se cerrará automáticamente ya que esta versión está pensada solo para empresas.
  3. Aceptá los permisos, que un primer momento son para acceder a tus imágenes, contenido multimedia, archivos del dispositivo y a tus contactos. Esto sirve para poder descargar fotos y ponerte en contacto con quienes conocés.
  4. Verificá tu número de teléfono seleccionando tu país y colocando tu celular. Tené en cuenta que un mismo número no se puede usar tanto para el WhatsApp común como para la versión Business por lo que te haría elegir.
  5. Ahora es momento de registrar el nombre de tu empresa (que no lo podrás cambiar más tarde) y la foto de perfil (que sí se podrá modificar luego).
    Podés ir a los ajustes desde los "tres puntitos" de arriba a la derecha.
  6. También podés personalizar más tu perfil , introduciendo más información sobre la empresa o modificando el estado. Todo se hace desde el menú "ajustes" que es muy similar al de la versión común.
    Los principales cambios en los ajustes son los que permiten preconfigurar mensajes.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos