Nintendo Switch es una consola única en el mercado por sus características y se mantiene en auge desde hace tres años, cuando fue lanzada al mercado. Sin embargo, parece que en poco tiempo le llegará un importante competidor.

El fabricante de procesadores Qualcomm quiere meterse de lleno en el mundo del gamer y es por eso que está trabajando en una nueva consola, que tendrá características similares a las de la compañía japonesa.

Según reveló el sitio Android Police, la consola de Qualcomm llegará a finales de este año. Tendrá con una estructura un poco más gruesa a la de un celular. A ella se le podrán acoplar dos controles, muy similares a los Joy-cons.

 

Por otro lado, el nuevo dispositivo tendrá Android y conexión 5G. La idea es que los usuarios tengan múltiples opciones en la consola, como con la PlayStation 5 o la Xbox.

En su interior, de manera lógica, contará con un procesador Qualcomm. Además, tendrá una batería de 6.000 mAh.

La consola de Qualcomm será similar a la Nintendo Switch.

La noticia no pasó desapercibida para Nintendo y está pensando en lanzar una evolución de la Switch también para finales de 2021.

Entre los datos que se han dado a conocer recientemente, destaca la inclusión de un chip gráfico desarrollado por la compañía Nvidia, por lo que, esta incorporación mejoraría enormemente el rendimiento y la calidad gráfica.

Entre otros rumores, la nueva versión de la Nintendo Switch podría integrar una pantalla OLED, así como la posibilidad de reproducción de juegos con una calidad gráfica de 4K. Este dispositivo portátil puede conectarse a cualquier televisor de última generación, proporcionándonos actualmente una calidad de 1080p. 

Ver comentarios