El Smart City Expo Buenos Aires dió inicio y estará abierto hasta el 30 de septiembre. Se trata de la exposición de ciudades de futuro más importante, organizada por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El congreso comenzó con una charla motivacional de la astronauta norteamericana Anousheh Ansari, CEO de Prodea Systems y la primera mujer en realizar un viaje privado al espacio, que deslumbró al auditorio con la presentación “The Future is what you imagine it to be”.

Las temáticas principales sobre las cuales se explayó, fueron la realidad aumentada, la robótica, la nano tecnología, la idea de un futuro más personalizado a través de la fabricación 3D y el aporte de innovaciones de avanzada como instalar en Marte paneles solares para crear energía renovable.

Por su parte, el presidente de Open & Agile Smart Cities, Martín Brynskov comentó que "las ciudades son catalizadoras de la transformación digital". Martín abrió la primera conferencia magistral llamada “Innovación digital, emprendimiento y desarrollo social” y abordó la integración entre la tecnología y la educación infantil para transformar el aula en un espacio creador de habilidades.

La segunda conferencia magistral, “Derecho a la ciudad: ciudades al servicio de las personas”, contó con la presencia de Alain Grimard, oficial internacional de Hábitat de la ONU, quien destacó que la Argentina “va en camino a tener una política nacional urbana”, uno de los cinco pilares de un desarrollo urbano sostenible. En ese sentido, remarcó que las ciudades necesitan un “planeamiento adecuado e inclusivo”.

Por su parte, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó el valor del evento: “Una ciudad inteligente es la que tiene capacidad de aprender, escuchar, obtener información y reflexionar para tomar decisiones que tengan como objetivo que vivamos mejor”.

Smart City Expo Buenos Aires reúne empresas, centros de investigación y, por supuesto, a todos los vecinos que quieran acercarse a disfrutar, pensar y vivir la experiencia de la ciudad de futuro. Para más información, ingresar al sitio oficial: www.smartcityexpobuenosaires.com