La venta de celulares tuvo un repunte en el primer trimestre del 2021: con un crecimiento del 28,1% interanual, se llegó a los 353 millones de unidades vendidas según el último informe preliminal de Omdia sobre el envío global de smartphones. El impulso en venta responde a la caída que sufrió el mercado el año pasado, y la International Data Corporation afirma que la tendencia podría continuar hacia 2025.

Con el aumento de demanda y la escasez de chipsets y componentes para producir los dispositivos, una suba de precios para celulares y tablets podría esperarse en los próximos meses. Pero antes de invertir en un nuevo equipo, pensá si es el mejor momento para hacerlo.

La experta en compras de Offer.com, Lisa Davis, considera innecesario el cambio de celular si el dispositivo tiene la pantalla entera, no sufrió daños por agua y todavía es compatible para actualización. “Un teléfono puede durar hasta cinco años, con cuidado”, recomienda Davis al portal Yahoo Finanzas.

Una alternativa barata para mejorar las condiciones de tu celular es comprar una nueva batería. Una batería antigua puede tardar más en cargarse, y reemplazarla puede extender la vida útil de un dispositivo hasta dos o tres años más. Pero si tu teléfono se está apagando al azar o se bloquea con frecuencia, probablemente cumplió su ciclo y es hora de retirarlo.

Samsung es la marca que más eligieron los argentinos durante el 2021.

Los mejores celulares más económicos

Comercios ofrecen un amplio catálogo de productos de diferentes gamas, con los más populares llegando a los 200.000 pesos. Pero hasta los productos más baratos logran satisfacer desde las necesidades básicas, como llamada y mensajería, hasta el uso de redes sociales, videollamadas y fotografía de calidad. 

Encabezando las ventas argentinas con 76,1 millones de unidades vendidas en los primeros meses del año,  Samsung ofrece dos alternativas costeables para renovar tu equipo:

El Galaxy A02 cuenta con una amplia pantalla de 6.5" y resolución HD, dos cámaras principales y una de selfies con 5 megapixeles (MP), almacenamiento interno de 32 GB y batería de 5000 mAh. Cuesta $22.000 pesos. Subiendo la apuesta el Galaxy A12 suma dos cámaras para un total de cuatro, la principal es de 48 MP. Podés conseguirlo a $29.000 pesos.

Motorola vendió 12,6 millones de unidades en lo que va del año, un aumento interanual del 128,1% que lo deja en el top 7 de las marcas más codiciadas en el país. Con un modesto precio de $18.999 la empresa ofrece el Moto E7i Power: pantalla Max Vision de 6,5″ pulgadas con resolución HD+, 32 GB de almacenamiento y una batería de 5000 mAh que, según la compañía, ofrece hasta dos días de batería con una carga.

El Moto E7i Power puede durar hasta dos días con una carga, afirma Motorola.

El 1V Plus fue el dispositivo más vendido en Alcatel en lo que va del año. Valorado a $19.999 pesos, el celular cuenta con un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La pantalla cuenta con 6.22" pulgadas de resolución HD+ en una relación de aspecto de 19:9. Por último, cuenta con cámara dual.

A pesar de haber anunciado su retiro del mercado para el verano del 2021, LG aumentó los envíos un 26,2 % interanual a 6,8 millones de unidades, llegando al décimo puesto de los celulares más vendidos en Argentina.

La marca cuenta con algunas ofertas baratas: El K22 cuenta con doble cámara principal, 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM por $19.999 pesos, mientras que la versión K22+ ofrece 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por $22.999.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos