China tiene el objetivo de conectar distintos puntos de la tierra en pocas horas, lo que también imaginó en su momento el ex presidente Carlos Menem pero 20 años atrás.  

Utilizar la tecnología de los vuelos suborbitales con un prototipo que se puso como meta conectar las ciudades de Shangai y Nueva York en solo cuatro horas, algo, que de una forma conocida hasta el momento podría hacerse en cerca de 15 horas, mediante un vuelo comercial.

China presentó el prototipo de la nave en el Día Nacional del Espacio. (Captura de video)

China presentó en la ciudad de Nanjing varios prototipos de naves espaciales para realizar vuelos suborbitales durante la jornada Día Nacional del Espacio. El  diseño y el  funcionamiento de estos prototipos son similares al cohete BFR (Big Fucking Rocket) ideado por la firma SpaceX de Elon Musk y que fue anunciado cuatro años atrás.

Para los vuelos suborbitales se necesita una nave espacial impulsada por un cohete desde una plataforma localizada en el agua. Cuando la estartósfera no oponga resistencia, a una altura necesaria, el vehículo se trasladará por la órbita terrestre hasta localizar su punto de destino y aterrizar de forma vertical.

En el caso de los vuelos suborbitales de Space X, podrían conectar ciudades distantes en sólo minutos. Lo que podría ser en 39 minutos conectar a Nueva York y Shanghai como en 29 Londres y Dubai.

Hasta el momento tanto los vueltos propuestos por China como por la empresa de Elon Musk, se encuentran investigación y desarrollo.

En 1996, desde Salta, el entonces presidente Carlos Saúl Menem hizo un anuncio que en esos días parecía impensado y hasta delirante. 

"Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo “, había dicho el fallecido exmandatario. 

Ahora, eso que parecía una idea de ciencia ficción parece estar más cerca de lo posible como nunca antes. 

Los prototipos de la nave con los que China propone conectar ciudades en pocas horas

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos