Si la batería de tu teléfono no está en las mejores condiciones, es muy probable que, luego de haberlo cargado por la noche, tengas que hacerle una carga adicional a mitad de la tarde. Puede también que ese momento te agarre en la calle y no cuentas con una batería portátil.

En ese caso, te vamos a mostrar un paso realmente sencillo para alargar la carga de tu batería en tu smartphone Android, en sólo dos toques.

Solo tendrás que desactivar una opción del sistema para hacerte de un extra de autonomía que te será de mucha utilidad hasta dar con un toma corriente y poder volver a cargarlo.

¿Cuál es la función que más consume energía de tu teléfono cuando está activada? Se trata de la ubicación. Como lo afirmó el propio Xiaomi hace un tiempo, la ubicación en tiempo real es la función que más gasta en esa marca de móviles. Concretamente, consumía un 18% del total de la batería diariamente, más que la pantalla u otros servicios como el Bluetooth, WiFi o los datos móviles.

 

Este servicio de ubicación es el encargado de triangular tu posición para ahorrar esperas cuando abres el GPS o una app que necesita estos datos. Si bien es un servicio útil y necesario para aplicaciones como maps u otras apps que la necesiten, no siempre precisas tenerlo activado en tu smartphone. En ese caso, se puede optar sencillamente por activarlo solo cuando lo necesites.

Es posible que desactivar inhabilitar esta opción le ahorre a tu móvil un gasto que va de entre el 15 y el 20% diario, lo que puede llegar a ser suficiente para extender la carga toda la tarde.

La ubicación viene activada por defecto en casi todos los smartphones (computerhoy.com).

¿Cómo desactivar la ubicación del teléfono móvil?

Se trata de una operación sumamente sencilla que solo lleva unos segundos. Simplemente debes bajar la barra de notificaciones de tu móvil, volver a deslizar hacia abajo para ver los accesos directos y buscar una opción llamada ‘Ubicación‘. 

Posteriormente, pulsa dicha opción para desactivarla. Si quieres abrir el GPS o una aplicación que necesite esta ubicación será tan sencilla como deslizar la barra y volver a activarla.

Lo más probable es que tengas la opción activa en tu teléfono por más que no lo hayas hecho, ya que la ubicación se activa por defecto en casi todos los smartphones.

Ver comentarios