Los celulares Android cuentan con una serie de funciones ocultas más que útiles en ciertas circunstancias. Por ejemplo, ¿Te quedaste sin datos y tenés varías redes Wifi a tu alrededor, pero no sabés las contraseñas? Pues bien, existe una forma de conectarse sin necesidad de conocer el password. 

Para conectarte a una red sin contar con la contraseña, hay que seguir un sencillo truco. Recordá que este tutorial solo se puede hacer en celulares con Android 10 en adelante.

 

También es importante destacar que funciona al 100% sin necesidad de root, es decir, la operación que hay que realizar para obtener permisos de superusuario, y así tener el permiso del dispositivo para hacer los cambios más profundos dentro del sistema operativo

Además, debés tener en cuenta que este no es el único secreto de los smartphones Android: también existe una herramienta denominada "Carga inversa inalámbrica", la cual te permite transferir la energía de tu móvil hacia otro teléfono o accesorio con solo juntar las baterías de ambos equipos.

Es importante aclarar que esta función se encuentra exclusivamente en algunos de estos dispositivos, normalmente en los denominados como  gama alta.

 

¿Cómo conectarse al wifi sin saber la contraseña?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular Android.
  • Luego, deberás ingresar a Wifi.
  • Si tu celular está conectado a una red Wifi y necesitas que tu amigo acceda a ella sin contraseña, simplemente pulsa sobre el nombre de la red.
  • En ese momento observarás una pestaña que dice Código QR de Wifi.
  • Ahora deberás ingresar a Ajustes, Wifi, y en la esquina superior pulsar el pequeño recuadro.
  • Escaneá el código QR y listo, ya podrás tener Wifi sin necesidad de pedir la clave a tus amigos.

En el caso de los iPhone sí es necesario contar con contraseña escrita.

Ver comentarios