El director de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció este martes que su compañía automotriz aceptará el dogecoin como método de pago para algunos productos. La criptomoneda experimentó un incremento de más del 22% después del anuncio.

Tesla comenzará a aceptar la criptomoneda dogecoin como forma de pago en determinados productos de la compañía, aunque no en vehículos, según informó hoy su dueño, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

El multimillonario de origen sudafricano, recientemente nombrado la personalidad del año por la revista estadounidense Time, afirmó que "Tesla permitirá que algunos productos se puedan comprar con Doge y ver cómo va", sin ofrecer más detalles.

La criptomoneda dogecoin lleva la imagen de un meme.

En la tienda virtual de Tesla se vende desde ropa hasta accesorios para sus vehículos, así como cargadores inalámbricos para celulares con precios que van desde los 50 a los casi 2.000 dólares.

Incremento del valor

Tras el tuit de Musk, el valor de la criptodivisa aumentó un 22%, en comparación con este lunes, aunque luego perdió parte de lo ganado y a la tarde se cotizaba a 0,19 dólares por moneda. Antes del anuncio, cada unidad de dogecoin se conseguía por 0,161 dólares.

 

 

Dogecoin o doge es una criptomoneda cuyo símbolo es la cara de un perro de la raza japonesa shiba inu que surgió en 2013 como un meme y que Musk defendió en el pasado. Hace casi un año, el magnate tuiteó un mensaje claro: "una palabra: doge", que provocó la escalada de la criptomoneda. Desde entonces, el jefe de Tesla publica de forma periódica en Twitter contenido relacionado con doge.

 

 

A principios de este año, Musk realizó un movimiento similar con el bitcoin. El 24 de marzo anunció que se podrían adquirir sus coches con esta criptodivisa, aunque en mayo descartó esta posibilidad, lo que provocó el desplome de su valor. El empresario justificó la decisión por el costo medioambiental del minado de la criptomoneda más popular del mundo.

En julio, el multimillonario aseguró que en el futuro volvería a aceptar criptodivisas como medio de pago para sus vehículos, aunque sin ofrecer una fecha concreta.

Ver comentarios