Los nuevos iPhone X no aportaron grandes novedades a nivel tecnológico, pero sí se transformaron en los más grandes de la historia de la empresa. Ese tamaño molestó a varias usuarias feministas, que acusan a Apple de lanzar un dispositivo "machista", ya que tiene dimensiones incómodas para las mujeres, quienes además, consumen la marca más que los hombres.

El miércoles pasado, la compañía fundada por Steve Jobs presentó sus nuevos productos, entre ellos el iPhone XS de 5.8 pulgadas, el iphone XR de 6.1, y el iPhone XS Max de 6.5. Estas dimensiones provocaron que algunos grupos feministas señalaron en redes sociales que consideran que son tamaños exagerados para las manos de las mujeres. 

De acuerdo lo publicado por el sitio británico Daily Telegraph, la activista Caroline Criado Perez se mostró decepcionada porque " Apple no diseña sus móviles pensando en el cuerpo de las mujeres", además de ser ellas quienes más iPhones compran.

"Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras" posteó Perez en Twitter.

En el mismo sentido, la escritora de The New York Times, Zeynep Tufekci, criticó a la empresa de Cupertino, California, a través de Twitter. "Las mujeres con manos pequeñas, como las mías, requieren un teléfono por razones de seguridad", publicó en la red social del pajarito.

Sin embargo, los nuevos modelos de los iPhone tienen las mismas dimensiones que aquellos que fueron lanzados en 2017, a excepción que los Xs poseen pantallas más grandes debido a que sus bordes desaparecieron por completo.

Ante esto, las feministas argumentan que Apple sigue sin tomar en consideración a la mujer. Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las Mujeres, dijo que hasta que en "compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano". Y fue más allá: "Obviamente, los chicos de Apple están obsesionados con el tamaño, pero a veces el rendimiento también importa".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos