Samsung se convirtió en la primera marca líder en ofrecer teléfonos inteligentes plegables en forma de Galaxy Fold y se rumoreó que este año podía lanzar dos teléfonos de ese estilo de la familia de los Z, pero con un valor mucho más económico.

Este lunes se filtraron imágenes del Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 a través de la cuenta Twitter de @TheGalox, y según los especialistas, todo indica que se trata de una "movida" con fines promocionales.

Galaxy Z Fold 3 con cámara bajo la pantalla

Si bien los amantes de los Samsung esperaban que el Z Fold 3 adoptara varias líneas de diseño del S21, la filtración muestra que en realidad es más parecido al Galaxy A 9 que salió al mercado en 2018 y fue el primero de la mencionada compañía en contar con nada menos que cuatro cámaras traseras, pero el flamante modelo tiene sólo tres sensores fotográficos.

Este modelo tendrá una triple cámara trasera.

Lo que más llama la atención de este smartphone es que tendrá una cámara bajo la pantalla, una tecnología que no se había visto mucho y que sólo ZTE lo había llevado a un teléfono comercial.

La cámara bajo la pantalla es una novedad en este smartphone.

El fabricante surcoreano en una publicación oficial realizada hace meses, había dejado bien en claro que esta función no iba a estar presente en ninguno de los teléfonos hasta que cumpla mínimamente con los estándares de calidad de la firma.

También sería el primero en su "especie" que no pertenece a la familia de los Note pero que sin embargo incluye un S-Pen dentro del dispositivo, que tendrá un diseño especial con el fin de no dañar la pantalla cubierta con el plástico que permite a flexibilidad del mismo.

Además se menciona que el Z Flip 3 tendría el cristal Gorilla Glass Victus, al igual que el Galaxy S21.

Así será el Samsung Galaxy Z Flip 3

El Samsung Galaxy Z Flip 3 mantiene el formato tipo "concha", aunque presenta una modificación en donde se integran las cámaras traseras.

Esta cámara doble ahora iría en vertical, lo que podría dar paso a una pantalla más grande que podría servir para mostrar notificaciones aunque ahora con más contenido.

Así será el l Samsung Galaxy Z Flip 3.

En lo que respecta a su tamaño, parece ser similar a las que ya conocimos en el primer flip, aunque seguramente se trate de un dipositivo más compacto.

Crónica Tecnología: Todas las notas 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos