El lanzamiento oficial de  Android 12 está cada vez más cerca. Y si bien Google a lo largo del año fue revelando algunos aspectos de las novedades que tendrán su nuevo sistema operativo para celulares para aumentar las expectativas, en los últimos días se hicieron públicos los rediseños de diferentes apps.

La última aplicación que se suma a este rediseño es Gboard . El teclado de Google lleva muchos años estancado en un diseño clásico, pero ahora se viene un cambio y sería bastante contundente.

A nivel de diseño lo que se verá cuando Android 12 aterrice a los dispositivos compatibles con la actualización es que los colores tendrán mucha más presencia . Así los principales cambios serán en cuanto a paleta de colores usados.

Además, las esquinas de la app se verán redondeadas para así tener una apariencia mucho más orgánica. Esta apariencia se verá mejorada también por novedades en cuanto a la función de la aplicación.

Y, es que,  Material  llegará para potenciar todavía más las funcionalidades al teclado de Google. La última característica que se verá potenciada es el teclado en la ventana flotante, una función integrada desde hace varias versiones.

Hasta el momento no se le sacó todo el provecho a la herramienta. Esto en principio es por el hecho de que muchos usuarios desconocían este tipo de uso del teclado de Google.

De esta manera, la versión del teclado de Google que llegará con Android 12 mejora la ventana flotante al reducir su tamaño, redondea las equinas y, además, ajusta los colores para que se adapten mucho más al diseño general del dispositivo.

Esto no sería lo único que llegaría con Gboard. Lo que también trascendió es que la traducción se vería mejorada para conseguir que la experiencia sea mucho más fluida y fácil de utilizar a la hora de traducir un texto.

Lo cierto es que las nuevas características del teclado de Google son interesantes y suponen un cambio para el gigante tecnológico. Aunque habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial para probarlo.

¿Cuándo sale el Android 12?

Google presentó su nuevo sistema operativo  Android 12 en el pasado Google I/O junto con otras novedades en aplicaciones como  Google Maps o el nuevo Android Wear en colaboración con Tizen de Samsung.

Hasta el momento, la compañía lanzó varias versiones beta de Android 12: la última Beta 5 se liberó a princiíos de septiembre. Y según XDA Developers, la versión final de Android 12 saldrá el próximo 4 de octubre.

A partir de esa fecha, los teléfonos Google Pixel compatibles recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo Android.

Luego, el resto de los fabricantes podrán comenzar a personalizar las diferentes versiones para sus teléfonos. Por lo que a partir del 4 de octubre empezaremos también a ver como otros terminales de otras compañías comienzan a actualizar a la nueva versión del sistema operativo para smartphones más utilizados del mundo.