Si una imagen puede decir mil palabras, cada emoji esconde una enciclopedia. Los emoticones se alzaron en la época de las redes sociales como un nuevo metalenguaje que ayuda a los internautas a comunicar la emoción que es difícil demostrar a través de mensaje de texto.

Lo que empezó con simples caritas sonrientes y algún que otro corazón, hoy es una expansiva biblioteca digital de contenido, donde se ven representadas decenas de animales, herramientas de trabajo, países, plantas, climas y emociones. Y mientras cada emoji fue diseñado con un significado particular en mente, no es extraño que los internautas los utilicen con otras pretensiones para enriquecer sus conversaciones del día a día.

 

 

 

 

 

Ahora, si bien los emojis son moneda frecuente a la hora de hablar con amigos, familia y hasta compañeros de trabajo a través de plataformas como WhatsApp, hay también quienes los utilizan para mantener conversaciones de índole más maduro. El llamado "sexting" se convirtió en todo un arte en la época de Tinder, creciendo en creatividad y complejidad.

Siempre partiendo de los emojis básicos (el durazno, el taco, la berenjena y hasta el camarón, para caballeros más honestos), los internautas comenzaron a combinar varios emojis para crear escenarios e incluso historias que hagan que desde que lo lea, la otra persona comience a imaginar los escenarios reales a los que, con suerte, más tarde los llevaran esos mensajes.

 

"Sexting" con emojis

 

Las nuevas combinaciones de emojis no son lo que parecen.

 

Con un poco de imaginación, combinar ciertos emojis puede ayudar a contar una historia. Por ejemplo, si uno buscara extender una invitación a tomar un "baño" caliente juntos, solo tiene que usar 4 emojis: el de la bañera, el durazno y la berenjena, que no podían faltar, y la imagen de la regadera para cerrar el mensaje.

 

Conocé el significado oculto de estos emojis.

 

Como si del Kamasutra digital se tratara, los internautas también comenzaron a interpretar diferentes emojis para significar diferentes poses sexuales. Así como se menciona arriba, los mensajes para adultos con emojis pueden ser tan explícitos como el hecho de poner a dos personas separadas por el signo de cáncer, es una clara invitación a tomar esta posición.

 

Las diferentes combinaciones "picantes" de emojis.

 

Por último, también es posible subir el tono de la conversación invitando a la otra persona a realizar un video casero: solo hace falta unir el emoji de la cámara de video (cuyo sentido puede tomarse de manera literal), y sumar el dedo que apunta y la señal de "ok", una combinación que también se usa en la vida real para hacer referencia al encuentro sexual.

Ver comentarios