Los servicios estarán alcanzados por el IVA.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos, comandada por Alberto Abad, comienzan a orquestar los pasos que les llevará implementar la reforma tributaria. Es por esto que uno de los primeros sectores por donde comenzarán serían las plataformas que brindan servicios digitales como Netflix y Spotify

Las tarifas se verían aumentadas dado que empezarían a pagar un 21% más caro su abono mensual los usuarios, debido al agregado del IVA. Esto se traduciría, para el caso de Netflix que tiene un abono básico de $129, un incremento de $27 para llegar a los $156. En el caso de Spotify, el abono premium pasaría de $103, 50 a $125, informó Ambito.

Los cambios en las tarifas empezarían a regir desde febrero o marzo a más tardar, conforme a lo informado por autoridades de la entidad recaudadora.

El pago del impuesto al valor agregado no será incorporado al precio del servicio, sino que aparecerá como un cargo extra que aplicará la tarjeta de crédito mediante la cual se paga el abono, que actuará como agente de retención. 

Otras empresas que se verían alcanzadas por la iniciativa serían Airbnb, Homeaway, ItunesGoogle Play, Tinder y la facturación por servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y Youtube.

La medida busca igualar las condiciones de las empresas locales que prestan servicios similares con las que prestan estos mismos pero facturan en el exterior sin pagar impuestos en el país.