Desde su lanzamiento, Tinder se estableció como una de las aplicaciones más populares para conocer gente nueva. Según datos de la aplicación, 65 mil millones de parejas alrededor del mundo se formaron gracias a su servicio. Para mantenerse a la cabeza del mercado, la plataforma anunció nuevos cambios que ayudarán a sus usuarios a encontrar un "match".

Según comentó a EFE Jim Lanzone, CEO de Tinder, los más jóvenes buscan en sus redes sociales "más formas de mostrar su auténtico yo, más formas de divertirse e interactuar con los demás de forma virtual". Buscando mantener la fidelidad de la generación Z, la plataforma anunció una novedad que permitirá a los usuarios presentarse a través de vídeos en sus perfiles.

En un comunicado oficial, Tinder ha comunicado el propósito de esta implementación: "El vídeo le da a la Generación Z una nueva forma de contar sus historias auténticas y representa la evolución de Tinder en una experiencia multidimensional que refleja cómo se ven las citas en 2021". Los videos ya habían aterrizado en Tinder para los usuarios en los Estados Unidos, y en los próximos días llegarán a Europa, Asia y América Latina.

El acercamiento al formato de videos cortos popularizado por TikTok es importante para Tinder,  ya que los jóvenes que pertenecen a la generación Z representan más del 50% de sus miembros globales. "Más de la mitad de nuestros usuarios pertenecen a la Generación Z. Hablamos con ellos constantemente y nos dicen que lo que quieren son más formas de poder expresar quiénes son", explicó Lanzone.

Así se verá la función de videos para los perfiles de Tinder.

"Esto es el principio de lo que yo llamo el Tinder tridimensional. Sabemos que las personas son multidimensionales y tenemos que darles más maneras de que puedan expresarse y demostrarlo", concluyó el CEO. 

Los videos para Tinder podrán tener una duración máxima de 15 segundos, y podrán sustituir a las imágenes que hasta ahora se añadían a la plataforma. Se reproducirán en loop y sin sonido en los perfiles de Tinder, donde los usuarios podrán reemplazar sus fotos con hasta 9 videos diferentes.

"Explora" llega a Tinder

Otra novedad que llegará a la aplicación de citas es la función de "Explora", a través de la cual los usuarios podrán conectar entre sí basándose en intereses compartidos. Funcionando como una extensión del perfil, los interesados podrán seleccionar según sus opiniones y gustos categorías como "mascotas", "apasionados de la comida" y "aventureros" para facilitar la interacción.

A través de "Explorar", los usuarios podrán buscar perfiles que compartan intereses con los suyos, y tendrán la posibilidad de iniciar una conversación con otro usuario elegido por el sistema según su personalidad sin necesidad de haber conectado antes.

La nueva función permitirá a los usuarios encontrarse a partir de intereses compartidos.

Las distintas categorías del modo de "exploración" vendrán determinadas por las tendencias que Tinder observe entre sus usuarios, aunque también creará otras que considere tienen potencial para ser populares. La decisión de implementar la nueva función, que aún no tiene fecha de estreno, también nació de observar las tendencias en los hábitos de la generación Z.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos