Twitter admitió que un “error técnico” afectó las búsquedas sobre “ciertas palabras vinculadas con la sexualidad” y agregó que este problema será resuelto en las próximas horas, luego de que miles de usuarios alertaran que no podían ver noticias ni fotos en la plataforma si buscaban la palabra “ bisexual”.
La red social “pidió disculpas” por el impacto negativo de esta falla y resaltó, a través de la cuenta @ TwitterSupport, que “no es consistente con los valores” de la empresa. 

"Una de las señales que usamos para identificar material sensible es una lista de términos que aparecen frecuentemente junto con contenido para adultos", explicó Twitter. Agregó que muchas de esas palabras no son explícitas, por lo cual debe complementar el análisis con “otras señales para determinar si el contenido es sensible”. De esta forma, la red social describió el error al decir que “la lista estaba desactualizada” e “incluía incorrectamente términos que se usan principalmente en contexto no-sensibles”.

La plataforma señaló que, de acuerdo con sus políticas, el contenido multimedia sensible se muestra como un enlace en los resultados de búsqueda, en lugar del formato original. 

"Cuando todos los tuits que contienen ciertos términos colapsan incorrectamente en las pestañas de fotos, videos y noticias, los resultados de búsquedas en esas pestañas muestran un mensaje de error que indica que el contenido no está disponible", indicó Twitter, y eso fue lo que sucedió con el término bisexual.
 
Por eso, subrayó que “auditó la lista y removió los términos que no deberían haberse incluido”.
‘Estamos haciendo cambios durante las próximas 24 horas para corregir este error. Una vez que estemos seguros de que este tema está completamente resuelto, compartiremos una actualización”, publicó.

Fuente: Télam