En el último tiempo, WhatsApp presentó una serie de mejoras para consolidarse como la aplicación de mensajería más utilizada. Por ejemplo, el propio Mark Zuckerberg anunció un acuerdo con Google para poder transferir los mensajes desde un teléfono Android a un iPhone. Y ahora la app prepara una novedad para sus videollamadas: avatares personalizados.

Según informó WABetainfo, el sitio especializado en filtraciones de la app propiedad de Meta, la compañía está trabajando en la versión 2.22.15.5 para desarrollar una función que permitirá configurar un avatar para que se pueda usar en las videollamadas.

Este lanzamiento va en línea con la convergencia que busca establecer la empresa con sus múltiples plataformas. Pues este tipo de avatares están presentes en Facebook, donde los usuarios puede crearlos basándose en su aspecto físico. 

De hecho, en febrero también se anunció que los avatares llegarían por primera vez a Instagram, con el objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

¿Cómo crear tu avatar para las videollamadas en WhatsApp?

De acuerdo a la explicación del sitio, WhatsApp está trabajando en los avatares personalizados desde marzo y ahora los usuarios de la versión de prueba pueden ver la opción en "captura de pantalla", donde ya aparece el botón que permite al usuario cambiar a su avatar.

Esta opción aparece justo cuando vamos a participar en una videollamada, y aunque tengamos la captura, por el momento no ocurre nada al pulsar el botón de alternar al avatar.

Esto se debe a que la herramienta aún está en desarrollo, pero llegarán pronto a la beta de Android y se espera su implementación en iOS no se demore demasiado.

Lo interesante de esta novedad es que ese avatar también se podrá usar como un sticker personalizado que se podrá enviar en los chats de la app de mensajería. De hecho, se podrá editar el avatar desde una sección que se creará para así personalizar el aspecto físico.

Así es el botón para personalizar tu avatar en WhatsApp.
Ver comentarios