Facebook se pondrá en la piel de inversor y pondrá 50 millones de dólares en programas de investigación externa, con la colaboración de otras organizaciones con el objetivo de “construir responsablemente” un espacio conocido como“metaverso”. En criollo, un mundo digital en donde las personas pueden usar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual.

En los últimos años, esta red social había invertido bastante en programas de realidad virtual, como el desarrollo de hardware, sus auriculares Oculus VR y su trabajo en tecnologías del estilo como brazaletes y gafas de realidad aumentada.

Mark Zuckerberg lleva varios años invertiendo en realidad virtual. 

Así lo hizo saber en un comunicado difundido este lunes, en el que anunció que su compromiso será por dos años. Para lograr su cometido, hizo saber que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas diferentes: la privacidad. seguridad de los datos, tecnologías inclusivas y accesibles y el fomento de la competencia.

"El 'metaverso' no será construido en una sola noche por una sola empresa. Colaboraremos con los responsables políticos, los expertos y socios de la industria para darle vida", explicó la misiva. Además, detalló que estos productos podrán estar “realizados plenamente” en los próximos 10 o 15 años.

El " metaverso" podría estar listo de cara a 10 o 15 años.

La empresa también informó que "trabajará con expertos en el gobierno, la industria y el mundo académico para pensar en problemas y oportunidades en el metaverso".

En cuanto a sus socios iniciales, se destacan la cuentan la Organización de Estados Americanos (OEA), Africa No Filter, Electric South, Imisi3D y Women In Immersive Tech. Por si fuera poco, cuentan con instituciones educativas como la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), la Universidad de Hong Kong (China), la Universidad Howard (EE.UU.) y el Centro para Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur).

“El 'metaverso' es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más”, expresaron el futuro director de tecnología, Andrew Bosworth, y el encargado de comunicaciones Nick Clegg al respecto.

"No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, se trata de hacer que el tiempo que pasa en línea sea más significativo", añadieron.

Este mismo lunes, la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que detuvo el desarrollo del polémico “Instagram Kids”, una aplicación que tenía como objetivo brindar contenido para menores de 13 años.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos