WhatsApp, indudablemente es la aplicación de mensajería más usada el mundo. Y día a día incorpora nuevas actualizaciones para que los usuarios puedan disfrutar de una inigualable experiencia que se adapta a los cambios y necesidades. La plataforma propone diversos trucos que se viralizan ni bien aparecen a través de redes sociales.

Uno de ellos en particular se ha vuelto tendencia en las últimas horas, ya que permite cambiar el tono de mensaje clásico por uno con la voz de un conocido personaje de Los Simpson. Nos referimos, por supuesto, al gran Homero Simpson. ¿Te gustaría escucharlo cada vez que te llega una notificación? Aquí te enseñamos todos los pasos.

Para tenér la voz de Homero en tu celular, tenés que encontrar el audio de Homero Simpson en YouTube. Luego, bajarlo en tu smartphone a través de cualquiera de las diversas páginas que descargan música de este portal, solo tienes que pegar el link. También puedes utilizar aplicaciones como SnapTube, que se encuentra disponible en Play Store, la tienda virtual que está presente en todos los Android.

¿Cómo poner el audio de Homero Simpson como tono de mensaje de WhatsApp?

1. Una vez que hayas bajado el audio de Homero Simpson, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha

2. Elegí la opción ajustes y luego notificaciones.

3. Presioná sobre el tono de notificación y aparecerán los ringtones predeterminados.

4. Dirigete hasta el final y hallarás la opción agregar tono.

5. Presionala y buscá el audio en MP3 de Homero Simpson que descargaste de YouTube.

Y ya estaría. Luego de guardar los cambios, cuando un contacto te escriba al WhatsApp, ya no oirás el tono de mensaje predeterminado, sino la voz de Homero Simpson. Vale resaltar que este truco también tendrá efecto en los grupos, a menos que los hayas silenciado.

WhatsApp: actualizalo cuanto antes para solucionar esta falla de seguridad

En esta plataforma también se han informado episodios de robo de información. Según precisó el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta arregló un error que consistía en una falta de comprobación en el código de análisis de la flag RTCP. Este error, se trata de un problema que, en las circunstancias óptimas, podía permitir que un hacker pueda realizar una lectura por encima de los límites de la heap o pila enviando un paquete RTCP durante una llamada.

Es decir, este problema de WhatsApp permitía que un hacker tuviera control sobre nuestro teléfono al recibir o enviar una llamada. Algo aún más peligroso en la actualidad, ya que las llamadas de WhatsApp desplazaron a las llamadas. Y si bien existen pocas posibilidades de que se lleve a cabo, es un agujero de seguridad que podía explotarse por ciberdelincuentes.

WhatsApp soluciona esta problemática en el último parche de las versiones para iOS y Android (incluyendo su versión Business), y en WhatsApp Desktop.

 

Ver comentarios