Whatsapp es una aplicación de mensajería utilizada por más de dos mil millones de personas en el mundo. Los emojis son una forma de expresarse dentro la app sin la necesidad de usar las palabras o la voz, pero son pocos los que están al tanto del verdadero significado de ellos. En esta ocasión, te informaremos que significa el emoji de la ‘cabeza explosiva’.

Whatsapp posee múltiples funciones y trucos con los cuales los usuarios de la plataforma pueden comunicarse a diario con sus contactos por motivos personales, laborales, formativos, etc.

Entre esas funciones más usadas en la aplicación de mensajería Whatsapp se encuentran los emojis o emoticones. A diario estas ilustraciones pintorescas son útiles porque ayudan a expresar algo a lo que no se le encontra palabras o para simplificar hacer más amena la conversación en la app.

Sin embargo, hay ocasiones, en las cuales los usuarios usan estos emoticones de forma equivocada, en principio porque desconocen cuál es su verdadero significado. Uno de los que más se utilizan dentro de la aplicación es el emoji de la ‘cabeza explosiva’. Uno de los más favoritos de los usuarios.

Whatsapp cuenta con una gran variedad de emojis para comunicarlos en la app (imagen ilustrativa).

Este emoticón es representado con una cara de color amarilla, la cual tiene la boca abierta. La parte superior de su cabeza explota mientras se forma una nube con forma de hongo, la cual vendría a representar al cerebro.

Qué significa el emoji de la “cabeza explosiva”

De acuerdo al sitio Emojipedia, el ícono de Whatsapp es una forma visual de la expresión “mente asombrada”, que puede representar tanto emociones como conmoción, sorpresa e incredulidad.

En ese sentido, los usuarios de Whatsapp suelen enviar este emoji en sus conversaciones para referirse a algo muy emocionante o algo que en principio no se esperaban. Este emoticón puede se encuentra en el servicio de mensajería tanto para dispositivos Android e iPhone.

El popular ícono de la ‘cabeza explosiva’ se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en 2017. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en Whatsapp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Qué significa la carita con la lengua afuera

Por su parte, hace poco tiempo también se conoció cuál era el verdadero significado de otro emoji que es uno de los más favoritos de los usuarios de Whatsapp. Precisamente fue el sitio Emojipedia el encargado de revelar la incógnita.

El portal Emojipedia es una especie de comunidad en línea en donde se documentan los significados y uso común de estos caracteres especiales.

El emoji de carita con la lengua afuera (face with tongue) fue diseñado en todas sus versiones (WhatsApp, Telegram, etc.) para transmitir una sensación de diversión, emoción, tontería, ternura, felicidad o incluso burlas. Es el equivalente a decir una frase como “solo bromeando”.

Por su lengua pegada al rostro, tenga en cuenta que este emoticón puede ser aplicado o interpretado de maneras sugestivas”, añade el portal en cuestión. Quizá la flexibilidad de su carga expresiva y su amplia popularidad en Whatsapp hayan influido en su significado.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos