Usar WhatsApp desde la computadora es cada vez más común. Y luego de una larga espera, la compañía realizó un lanzamiento que alegrará a sus miles de millones de usuarios: presentó su app nativa para Windows.

La empresa propiedad de Meta llevaba tiempo desarrollando la aplicación y en las últimas horas sorprendió a todos con la presentación oficial. De esta forma, las personas pueden tener una mejor experiencia comparada con la versión web de la plataforma de mensajería instantánea.

 

WhatsApp para Windows vs. WhatsApp Web

La nueva aplicación está optimizada para el sistema operativo de Microsoft, lo que mejora notablemente tanto el rendimiento como la velocidad de su uso, manteniendo como hasta ahora la recepción de notificaciones y mensajes, también cuando el teléfono está sin conexión a Internet, como explica la compañía en su página de Preguntas Frecuentes. De hecho, funciona hasta con el smartphone apagado.

La novedad más atractiva del flamante lanzamiento consiste en que ahora se podrá tener hasta 4 dispositivos vinculados simultáneamente a la cuenta sin necesidad de mantener activas la conexión y la sincronización con nuestro celular.

Además, se puede disfrutar de las virtudes y bondades de la computadora para enviar archivos e incluso realizar llamadas de audio o vídeo.

 

Los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft con las versiones de Windows 10 y Windows 11 pueden descargar la app desde la Microsoft Store.

Pero esa no es la única novedad, pues la compañía confirmó el desarrollo de una aplicación dirigida a las computadoras Mac y ya existe una versión de prueba que los usuarios del sistema de Apple pueden descargar para probar de forma anticipada.

De acuerdo a lo informado, Meta está ultimando la nueva versión de WhatsApp para Mac, apoyada en la tecnología Catalyst, con la que se pueden portar desarrollos de iOS a macOS de forma muy sencilla.

Ver comentarios