WhatsApp se creó en 2009 y rápidamente se impuso en el rubro de las plataformas de mensajería instántanea. Fue por eso que Facebook se interesó en la compañía y en 2014 cerró su compra. Desde entonces la app comenzó a tener cada vez más similitudes con la red social y la próxima actualización seguirá esa línea.

De acuerdo a lo informado por WABetainfo, un sitio especializado en filtraciones, la app comenzó a desarrollar una nueva función para que lo usuarios puedan reaccionar a los mensajes y a los archivos recibidos con emojis.

Además de Facebook, la herramiente ya está disponible en otras redes sociales, como Instagram, Twitter e iMessage. La cual consiste en elegir un emoticón como reacción a un mensaje, imagen u otro contenido, y este se muestra también al emisor.

Por ahora no se conoce mayores detalles al respecto, pero desde el sitio advirtieron que una vez que sea lanzada, sólo podrán recibir reacciones las personas que tengan aplicación está actualizada.

Por el momento, todo lo que se vio de la función es una captura en la que, en inglés, WhatsApp indica "Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones". A continuación, se muestra lo que parece un enlace para "Actualizar WhatsApp".

La captura de la función que está desarrollando WhatsApp.

Otros cambios que se vienen en WhatsApp

De acuerdo a la información del sitio especialista en la plataforma, lo que sí está confirmado para la próxima actualización de la apps serán algunos cambios visuales.

En los próximos meses, las burbujas de chat trendrán nuevos tonos de color y será más redondeadas. El diseño será muy parecido al de Facebook Massenger, la aplicación de mensajería de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Además, el color de fondo será más oscuro y se destacarán las burbujas de chat en el modo oscuro.

Esta nueva paleta de colores ya está disponible en WhatsApp Beta 2.21.18.1 disponible en dispositivos Android.

Por otra parte, también regresará la fecha de creación de los grupos, algo que fue eliminado por la empresa hace un tiempo.

Otra de la novedades serán los nuevos íconos de uso compartido de contenido y que en la barra de escritura de mensajes donde hasta ahora dice "Escriba un mensaje" dirá "Mensaje".

Esto último ya había aparecido en una versión de prueba anterior y ahora llegará a todos los usuarios.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos