Aún antes de la pandemia del coronavirus, negocios y pequeños emprendimientos alrededor del mundo dependían de WhatsApp para vender sus productos y estar en contacto con sus clientes. Es por eso que la plataforma de mensajería de Meta lanzó WhatsApp Business, una versión alternativa de su aplicación oficial con unos simples, pero importantes cambios que ayudan a sus usuarios a ganar dinero más fácil y rápidamente.

Estrenada en 2017, la plataforma continuó creciendo y sumando nuevas funciones dedicadas a ayudar a tanto clientes como empresarios a hacer negocios a través de WhatsApp. Su utilidad aumentó exponencialmente durante la pandemia del coronavirus, cuando la humanidad se vio forzada a apoyarse en redes sociales para mantener contacto desde casa: en el primer año bajo la Covid-19, el uso de WhatsApp Business aumentó un 72%.

 

 

 

Hoy por hoy, son cinco las funciones que diferencian WhatsApp de su versión para emprendedores. Estas nuevas mecánicas de WhatsApp son las que ayudan a las empresas a administrar su contacto con la clientela y generar más dinero de manera más simple. Ellas son:

1) Perfil de empresa: una biografía más amplia, específicamente diseñada para empresas, donde se puede colocar información útil para el cliente como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

2) Herramientas de mensajería: las cuentas de WhatsApp Business pueden programar mensajes automáticos para responder rápidamente las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para los clientes y hasta avisos generales para ofrecer cuando el usuario no está en línea.

WhatsApp ayuda a los emprendedores a ganar dinero con su versión Business.

3) Estadísticas: WhatsApp Business recolecta información sobre la actividad de la cuenta, como el número de mensajes leídos, y la ofrece a los usuarios en forma de gráficos e informes para que los empresarios puedan identificar qué es lo que funciona, y qué es lo que no.

4) WhatsApp Web: permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.

5) Tipo de cuenta: las cuentas de WhatsApp Business tienen una apariencia distintiva en la aplicación, y hasta se puede conseguir que la cuenta esté verificada tras un proceso de confirmación de la identidad.

Cómo empezar en WhatsApp Business

WhatsApp Business es gratis, accesible y fácil de usar.

WhatsApp Business, al igual que la versión principal, es completamente gratis y puede ser usada por cualquiera. Para comenzar a ganar dinero a través de WhatsApp, primero debemos descargar WhatsApp Business desde Google Play Store o el App Store de Apple.

Una vez instalada, la aplicación pedirá un número de teléfono (que debe ser ingresado con el formato internacional completo). WhatsApp luego enviará un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada telefónica. Para completar el registro, solo falta escribir el código en la aplicación y habremos ingresado.

 

 

 

Luego de otorgar los permisos que solicita la aplicación, es el momento de crear la cuenta. Mucho del proceso es similar a las cuentas ordinarias de WhatsApp, como la foto de perfil y el nombre de usuario, pero las empresas también deberán agregar información adicional para su perfil

Para completar este paso, debemos tocar en la ventana que dice "Explorar" y dirigirnos a la pestaña "Perfil de empresa". Allí, podremos añadir información importante sobre la empresa, como la dirección comercial, la descripción, el horario y más. Con los datos ingresados, lo único que queda es empezar a chatear.

Ver comentarios