Cada vez son más habituales las noticias sobre vulnerabilidades en  WhatsApp. Los usuarios de la plataforma de mensajería más popular del mundo están muy expuestos por las técnicas que los hackers perfeccionan día a día y por las fallas de la aplicación propiedad de Facebook.

De hecho, hace poco salió a la luz sobre una falla en WhatsApp que expone tus datos más sensibles. A eso se le debe sumar que también existe una falla podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp para siempre. Y otras de las preocupaciones de los usuarios es que otras personas puedan espíar sus conversaciones, por lo que a continuación verás las formas para descubrir si alguien te espía. 

Existen tres formas muy sencillas para detectar si alguien está leyendo los chats de tu cuenta de  WhatsApp. Para hacerlo no se requiere descargar aplicaciones de extraños ni realizar complejas configuraciones.

La primera es acceder al historial de llamadas y videollamadas que se realizaron desde tu cuenta de WhatsApp. Si hay alguna o varias que no reconoces, entonces es momento de prender las alarmas.

Recibir el código de seguridad de seis dígitos de WhatsApp sin haberlo solicitado es la segunda. Si ocurre esto quiere decir que alguien está queriendo acceder a la cuenta desde otro dispositivo.

La tercera y última es ingresando al WhatsApp Web -que ahora puede utilizarse en más de una PC-. Si lo primero que aparece es un cartel que indica que la cuenta está abierta en otra computadora, quiere decir que alguien la está espiando.

Por otro lado, existe una aplicación de terceros que permite tomarle una selfie a la persona que intenta ingresar a nuestro WhatsApp sin permiso. La misma se llama Lockwatch y está disponible tanto para Android como para iOS.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos