La aplicación de mensajería es una de la más usada en todo el mundo. Es por eso que WhatsApp no es ajena a recibir amenazas constantes de ciberdelincuentes. En los buscadores como Google miles de personas buscan siempre cómo hackear la app.

Para que nadie intente ver tus conversaciones, existe un truco para saber, con precisión, quién es el o la persona que pretende ingresar a tus chats privados sin tu permiso.

Esta aplicación tomará una foto a aquella persona que intente abrir los chats de tu celular y trate de loguearse en  WhatsApp varias veces. 

Cómo saber quien te espía

Para conocer quién espía o quiere ver tu WhatsApp es necesario descargar una aplicación de terceros que no te pedirá permisos para acceder a tus contactos, ni a tu información personal, sólo tu cámara para tomar una selfie del intruso. Seguí el paso a paso. 

En primer lugar debés ingresar a WhatsApp. Una vez dentro hay que ir a los Ajustes de la aplicación de mensajería. Después ingresá a Privacidad y, desde allí, bloquea tu pantalla ya sea con tu rostro o huella dactilar. Incluso, en algunas ocasiones puedes hacerlo con una clave.

La aplicación Lockwatch te ayuda a proteger tu dispositvo de espías (Foto Lockwatch).

Posteriormete tenés que descarga la aplicación Lockwatch. Configúrala, puedes elegir entre tomar un selfie después de determinados intentos de desbloqueo fallido.

Además, esta app señala si alguien intenta ingresar a tu WhatsApp por una vez, ya que tomará una foto de la persona que está queriendo ver tu teléfono.

Si tu celular no cuenta con un patrón, en caso tengas activa la función de desbloqueo de pantalla en WhatsApp, también tomará una foto a la persona que está leyendo tus mensajes.