La pandemia del coronavirus forzó a cientos de miles de personas a utilizar servicios de mensajería y cámaras web para comunicarse. Google Meet, Microsoft Teams Zoom fueron algunas de las más usadas, siendo esta última la que más triunfó durante la cuarentena.

Para abril de 2020, esta aplicación ya había alcanzado los 300 millones de usuarios, logrando un crecimiento del 50 % en solo tres semanas. Esto demuestra su importancia y la necesidad de conexión de las personas en medio de las restricciones.

Es por toda su popularidad que Zoom optó por agregar nuevas configuraciones o herramientas, las cuales, en muchos casos, son más de entretenimiento que de funcionabilidad. En ese sentido, la app Snap Camera, que convierte a los usuarios en personajes casi similares a los de Disney Pixar, se tranformó en una buena adhesión.

Snapchat   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Zoom'>Zoom</a>
También te podés convertir en un personaje de Disney con "Voilà AI Artist".

Por supuesto, este filtro no es en sí mismo una novedad, porque se usa en otras aplicaciones como "Voilà AI Artist" o inclusive Snapchat. Sin embargo, es una herramienta que no se había podido configurar para el trabajo de videollamadas en escritorio; hasta ahora.

Cómo utilizar esta aplicación en Zoom

  1. Entrá a https://snapcamera.snapchat.com/ y descargue el programa de Snap Camera a su computador. Recuerde que su sistema operativo deberá ser Windows 10 o macOS 10.13 o superior.
  2. Al instalar el programa, configuralo para darle acceso a la cámara y micrófono de su equipo.
  3. Ahora tenés que iniciar al tiempo la Snap Camera y Zoom y permitir que la primera sea la entrada de cámara predeterminada.

En el caso de PC (Windows), solo hay que ir a la opción de Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla de Zoom y seleccionar Video. Inmediatamente se desplegará un menú desplegable de la Cámara, en el cual deberá seleccionar Ajustar cámara y dar clic sobre la opción de Snap Camera.

Para Mac, vaya a Preferencias y luego dé clic en la opción Video en el menú que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Ahora elegí Snap Camera.

Después tenés que ir a Snap Camera y buscar entre la lista de filtros el que dice “Estilo de dibujos animados” o “Cartoon style”. Finalmente, seleccioná este filtro y ya está.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos