Konami persiste en su batalla por mantenerse posicionado como número 1 de los simuladores de fútbol de mundo y esta vez supo cómo ganarle de mano a EA, su principal competidor del mercado. La compañía japonesa acaba de lanzar sorpresivamente una beta jugable de eFootball PES 2022 que ya se puede descargar gratuitamente en PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series.

La idea consta de una beta abierta del PES 2022, cuyo objetivo apunta a evaluar el rendimiento de los servidores y los emparejamientos online, no la calidad gráfica o jugabilidad. De paso, es un mimo a los fanáticos de la saga ya que sirve como un pequeño teaser sobre lo que vendrá. 

En esta primera prueba, solo se podrá jugar con Barcelona, Juventus, Manchester United y Bayern Munich. El test online puede encontrarse con el nombre genérico New Football Game Online Performance Test. En el sitio oficial, Konami dio explicación sobre el nombre y aclaró que "es una demo técnica del PES 2022" que le dará a la compañía algunas evidencias muy importantes antes del gran lanzamiento de la nueva experiencia futbolística. 

"Para preparar su lanzamiento, vamos a realizar una beta abierta antes del lanzamiento oficial del juego, como se describe a continuación. El propósito de esta prueba beta es evaluar la calidad del matchmaking online y la conexión a los servidores. Tengan en cuenta que las mecánicas de juego, el equilibrio, las animaciones y los gráficos están en desarrollo y se mejorarán antes del lanzamiento oficial. Con todo esto fuera del camino, nos gustaría invitarte a participar en esta beta abierta, y te agradeceríamos mucho que compartieras con nosotros tus opiniones y comentarios sobre tu experiencia", estableció el comunicado oficial de Kaomi. 

Tal y como dice Konami, el objetivo de la prueba es comprobar la conexión con los servidores y los emparejamientos online.

La prueba del PES 2022 llamada New Football Game Online Perfomance ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales de PlayStation y de Xbox y se puede descargar gratis en los siguientes enlaces: Microsoft Store para Xbox PS Store de PS4 PS Store de PS5

Mirá el video explicativo