Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, marcó un antes y un después con el lanzamiento del iPhone, en 2007, que inició la era de los Smartphones. Desde entonces, cada presentación de la empresa de la manzanita genera expectativa mundial.

Tal y como ocurrió el pasado martes, durante el evento "California Strreaming", cuando la compañía anunció la llegada del iPhone 13, su último tanque.

El nuevo celular, que presentó Tim Cooke, CEO de Apple, viene en cuatro versiones, cuya preventa en Estados Unidos comienza el 17 de septiembre con estos precios:

iPhone 13 mini: 699 dólares (pantalla de 5,4 pulgadas).

iPhone 13: 799 dólares (pantalla de 6,1 pulgadas)

iPhone 13 Pro: 999 dólares (también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas).

iPhone 13 Pro Max: 1.099 dólares (pantalla de 6,7 pulgadas).

Precio de iPhone 13 en Argentina

Los antes mencionados son en Estados Unidos. Pero ¿y en Argentina? ¿Cuándo llegará el último modelo de Apple y a qué precio?

A nivel local, el nuevo smartphone no tendrá que pasar por los procesos de certificación eléctrica y eso es un paso menos para la importación, ya que viene sin cargador y sin auriculares. Sí habrá que certificar Wifi y otras conexiones, por ejemplo.

Eso puede demorar la llegada, pero hay otros factores. En medio de la pandemia del Covid, China mantuvo cerradas varias de sus fábricas de chips y eso provocó retrasos en las entregas que aún se sienten. Si bien volvieron a funcionar, la demand. atrasada y nuevos usos que se suman los semiconductores–como los autos y nuevos dispositivos inteligentes– hicieron que las marcas compitan duramente para quedarse con los chips disponibles en el mercado.

Según estimaciones realizadas por MacStation, uno de los vendedores autorizados en Argentina por Apple, el nuevo iPhone podría demorar algo más que lo habitual, y llegar a fin de año o recién a principios de 2022.

Cuando se importan estos modelos hay que tener en cuenta impuestos, como el costo interno que se paga al momento de la importación, 20,48 por ciento y el IVA del 21.

De acuerdo a los cálculos de MacStation, el modelo más caro, el iPhone 13 Pro Max de 1 terabyte, tendría un costo en el país de unos 419.000 pesos.  Los otros precios estimados, todos con memorias de 128 Gb son:

iPhone 13: 210.000 pesos

iPhone 13 Mini: 179.000 pesos

iPhone 13 Pro: 259.000 pesos

iPhone 13 Pro Max: 289.000 pesos

Características del iPhone 13

Todas las versiones del smartphone contarán con pantallas OLED, sin embargo, los modelos Pro serán los que se lleven las mayores ventajas. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contará con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para mayor calidad gráfica y tasas de refresco más altas, principalmente promocionado para funciones que requieran la mayor fidelidad visual como en el caso de videojuegos.

En cuanto a la memoria, contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, correspondientes a los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Los iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Los nuevos modelos vienen con chip A15 Bionic, tienen cámaras duales con “modo cinematográfico” y una batería –uno de los puntos siempre problemáticos de iPhoneque Apple promete que es 2,5 veces más potente que la del modelo anterior. El 13 mini y el 13 viene en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro; y el 13 Pro y 13 Pro Max en negro, plata, oro, bronce y un nuevo azul.

Los colores del nuevo iPhone 13.

La presentación del iPhone 13 Pro

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos