Desvalijaron un comedor asistido de la Villa 21-14, situada en el asentamiento porteño de Zavaleta. Si bien el establecimiento recibe mercadería diariamente, necesitan de forma desesperada garrafas y materiales de cocina para poder preparar el almuerzo para las 120 personas que abastecen. Autoridades del establecimiento recurrieron a la solidaridad para poder seguir funcionando.

Los acusados, que aún no fueron identificados, rompieron la reja del comedor San Jorge situado en la calle Osvaldo Cruz al 3500, irrumpieron en el establecimiento este miércoles a la madrugada y se llevaron "dos garrafas, ollas, sartenes, pavas eléctricas, fritadoras, balanzas y vaciaron el freezer que estaba lleno de mercadería". 

Ana, que está a cargo del establecimiento, amaneció con la devastadora noticia este y tuvo que informar sobre el suceso a las 120 personas que fueron a buscar su almuerzo. Aunque no pudieron entregar la comida como lo hacen diariamente, les dieron alimentos crudos y les prometieron hacer lo posible para seguir funcionando.

Vaciaron el freezer por completo.


"Los ladrones no midieron las consecuencias de lo que hicieron. Creemos que fue un grupo de personas que también vive en precarias condiciones. Cuando lograron romper la reja, aprovecharon para meterse y llevarse todo lo que pueden para sus casas, dijo la mujer a cronica.com.ar.

En tanto, su hija Anabel, que lleva adelante la administración del comedor, manifestó a cronica.com.ar que aunque el Ministerio de Desarrollo Social los ayuda diariamente y les lleva comida para abastecer el almuerzo de 120 personas, no pueden cocinar los alimentos sin garrafas ni materiales de cocina y pidió ayuda desesperada. "No podemos dejar de asistir a los vecinos, es mucha gente la que se quedaría sin comer. Acudimos a la solidaridad de la gente, es la única forma de salir adelante", expresó. Para ayudar, comunicarse al 1159973407. 

Trabajan en un comedor llamado "San Jorge".
 

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos