Esquizofrénica quiso matar a su hermana discapacitada con una botella de aceite
EXCLUSIVO de cronica.com.ar La víctima, de 48 años, denunció que su cuidadora la salvó de ser asesinada por su familiar en su casa de Valentín Alsina. "No es la primera vez que me ataca, necesito internarla y no tengo dinero. Necesito ayuda", manifestó la afectada.
@melinardguez
Una mujer de 48 años, que padece una discapacidad motora, denuncia que su hermana de 61, que padece esquizofrenia, intentó matarla a golpes con una botella de aceite en su casa de Lanús y pide ayuda desesperada. "Me salvé de milagro porque mi cuidadora estaba conmigo. Sin embargo, sé que me puede volver a atacar en cualquier momento. Tienen que internarla de urgencia", dijo la víctima a Crónica.
Claudia escuchó los gritos de su hermana el martes por la noche, asomó su cabeza a través de la ventana de su baño y vio a su pariente en la terraza de su hogar, situada en la calle Coronel Warnes al 2400, en Valentín Alsina. Al salir, encontró a su familiar, que vive en la vivienda lindera, en pleno ataque de nervios, pronunciando todo tipo de insultos y amenazas, agitando una botella de aceite con su mano.

"Mi hermana es esquizofrénica y quiso matarme. Por favor, llamé al 911 y nadie viene. Yo soy discapacitada motora", escribió. Al otro día, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús y solicitó con urgencia un tratamiento médico para su hermana.
"No es la primera vez que mi hermana tiene un brote y me ataca. Ella vive en la casa de al lado y accede a mi propiedad cada vez que quiere. No tenemos más familia ni nadie que nos ayude. Yo soy discapacitada y no puedo hacerme cargo de una esquizofrénica. Necesito que la internen porque ésta vez tuve suerte. La próxima, no sé si voy a poder contarla", expresó.
Al concluir, sentenció: "No tengo plata, vengo de una familia muy humilde. Vivo de la pensión por discapacidad. No nos alcanza para nada y mucho menos para pagar los medicamentos de mi hermana y su internación. Necesitamos que alguien intervenga y nos ayude. Estamos desamparadas".