La Cumbre es un paraje aislado situado sobre 360 hectáreas.

Cientos de monos carayas y capuchinos están amenazados por un voraz incendio que ya llegó a la reserva donde permanecen, situada en  La Cumbre, Córdoba. Además, cerca de la zona afecta se encuentra un refugio de perros, quienes también están en peligro de ser acechados por las llamas.

Testigos contaron a Crónica que "a penas mandaron bomberos y un avión hidrante realizó solamente dos descargas". Además, denunciaron que el avión vigía ni siquiera trabajó en el siniestro.

 

 

"El fuego que rodeaba el centro de rescate y rehabilitación de monos carayá y capuchinos ya llegó a la reserva. Hay más de 150 monos de los cuales la mayoría viven en semi libertad en un bosque de pinos y ahora, corren grave peligro. Necesitamos ayuda porque la poca cantidad de bomberos que enviaron no alcanzan para detener la magnitud del fuego", agregaron.

Además, contaron que cerca de la zona hay un refugio con más de 50 perros y "muchos otros animales". También hay familias que viven y trabajan cerca del lugar. "A penas hay bomberos, no tienen cómo controlar lo que se les viene. Pueden morir muchos animales", manifestaron.

Más de 100 monos carayás y capuchinos en peligro.

 

 

Los primates se encuentran en su hábitat natural y están organizados en nueve grupos diseminados por todo el predio.