Padre desesperado: "Quiero que mi hija esté conmigo, el padrastro consume pornografía infantil"
Gustavo Ariel Ruiz, habló con cronica.com.ar y sostuvo "que teme por la integridad de su hija de 9 años," luego de encontrar material de pornografía infantil en el celular de la menor, que había sido buscado por la pareja de la madre.
Pese a que ya denunció ante la Justicia para reclamar por la tenencia de su hija, no le dan respuestas. Incluso tampoco puede acercarse a ella porque su ex pareja y madre de la menor le hizo una "restricción perimetral". Además, en diálogo con cronica.com.ar, Ruiz sostuvo que a su hija "le pegan y la hacen dormir en la cama con ellos". "Yo quiero que mi hija esté conmigo, porque corre riesgo, tengo miedo de lo que puede pasarle en el futuro", afirmó.
La preocupación de Gustavo surgió el año pasado cuando un fin de semana de diciembre fue a retirar a su hija por la casa de la madre, en el marco del régimen de visitas que cumple. Como la menor no tenía Whatsapp en su teléfono, él se ofreció a descargárselo y de paso aprovechó a controlar las últimas visitas a sitios web que su hija había realizado. Fue ahí cuando se encontró con material de pornografía infantil en el historial de búsqueda.
"Se había buscado sobre niñas teniendo sexo con niñas y todo tipo de cosas. Dibujos animados sexuales. Incluso en el sitio mismo se advertía acerca de que acceder a ese material está prohibido por la ley y es un delito penado", sostuvo Ruiz.
Desesperado, Gustavo le preguntó a su hija sobre el origen de esas páginas en su dispositivo móvil, y luego de un tiempo, la menor le confió que había sido el padrastro, el que le agarra el celular y se lo usa.
A su vez, Gustavo puntualizó que la menor estaba "aterrorizada" de hablar, porque según contó, "la madre la amenaza, y le pega". "Y él también es violento, la trata de hija de puta a mi hija, eso me lo contó mi nena llorando", señaló el entrevistado.
Inmediatemente Gustavo fue a la Justicia y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Justo, partido de La Matanza, en la que intervino el Juzgado N°1.
Pese a que Gustavo tenía la guarda de la menor e hizo todo lo posible para que su hija no vuelva a estar en manos de su progenitora y la pareja de esta, al menos hasta que se investigue el caso, el pasado 4 de diciembre por la tarde, "dos patrulleros, y al menos diez policías", junto a la madre de la nena, se hicieron presentes en el domicilio en el que vive Gustavo junto a su madre, es decir, la abuela de la menor y se la llevaron.
"Una mujer policía la agredió a mi mamá con la excusa de que ella le había querido pegar, que era mentira", relató Gustavo. "Entraron, revolvieron todo, a mi me tiraron al piso, me esposaron, y golpearon. Mi hija se fue a esconder a la casa del fondo, porque no se quería ir, pero se la llevaron", detalló.
Desde entonces Gustavo hace cinco meses que no puede ver a su hija porque su ex pareja le impuso una restricción perimetral, según Gustavo "por nada, porque a ella se le ocurre".
"Al menos queremos verla, saber como está. Nuestro temor es de que ese pedófilo sigue ahí con ella", sostuvo Hilda, abuela de la menor.
Otra cuestión que preocupa a Gustavo es que su hija vive junto a su madre en un monoambiente, en donde la pareja de la mujer "está casi todo el tiempo ahí", incluso "en varias oportunidades obligan a la menor a dormir en la cama con ellos", y aún así el lugar en el que duerme la menor está a "60 cm de la matrimonial".
"Nosotros somos humildes, pero ella cuando viene acá tiene su piecita con su roperito y su lugar. Y sobre todo acá estará cuidada y con amor", dijo Gustavo, quien no dejará de luchar hasta conseguir la tenencia de su hija.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
