La madrugada del pasado 21 de marzo, Filomena Puga recibió 14 puñaladas en distintas partes de su cuerpo, en la casilla donde vivía situada en la localidad de José C.Paz. Tras agonizar quince días, murió el pasado 5 de abril. Sin embargo, antes de morir, señaló como su atacante a su exnuera con quien mantenía conflictos de vieja data. Desde entonces, la principal sospechosa se encuentra prófuga, en tanto los hijos de la víctima piden Justicia. 

Manuel Rodríguez, hijo de la mujer asesinada contó que todo ocurrió el 21 de marzo pasado. Eran las dos de la madrugada. La víctima de 62 años descansaba en su habitación cuando escuchó que alguien forzaba la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Unión Néstor Kirchner de la citada localidad. Pensó que era su hijo que se había olvidado algo, tras salir a vender tortillas minutos antes. Nunca imaginó que era la persona que se convertiría en su homicida.

La vivienda donde ocurrió el crimen. 

Filomena se acercó a ver qué pasaba cuando recibió un violento empujón que la arrastró hasta la cama donde indefensa fue atacada a golpes y puñaladas con un arma blanca

"Mi mamá intentó defenderse, pero esta mujer la hirió en el cuello, en las piernas, en el abdomen, en el pecho, en el tórax. Le dio un total de 14 puñaladas", sostuvo Manuel. Los gritos desgarradores de auxilio fueron los que alertaron a una vecina de la zona que se acercó a la casilla y llamó la policía. 

"Cuando la vecina se acercó, la mujer salió corriendo, y mi mamá se desplomó en la puerta", relató Manuel. La víctima fue trasladada al Hospital Mercante donde estuvo internada por dos semanas hasta el 5 de abril, que falleció por la gravedad de las lesiones. En la causa interviene la fiscalía N ° 20 Malvinas Argentinas

Filomena era enfermera y trabajaba en el cuidado de ancianos y en un comedor comunitario. Desde el 2011, cuando llegó a la Argentina de Perú, que vivía en calle Juan Díaz de Solis casa 3 manzana 35, dónde fue asesinada por quien era su exnuera y con la que mantenía conflictos de vieja data. 

Un crimen premeditado:

"La expareja de mi hermano decía que por culpa de mi mamá mi hermano se había separado de ella. Ella era muy celosa de mi mamá", remarcó Manuel. En una ocasión, la sospechosa se enojó porque su pareja decidió festejar su cumpleaños con su mamá, en lugar que con ella. Es así que se presentó en la casa de Filomena a los gritos, y la víctima se vio obligada a llamar a la policía.

La víctima en reiteradas oportunidades denunció a la acusada por amenazas, siendo la última a fines del año pasado, en la Comisaría de la Mujer de José C.Paz. Además, tenía vigente una perimetral de acercamiento.

La ruptura amorosa con el hijo de Filomena en diciembre pasado habría sido la causa que provocó la furia de la sospechosa quien habría planeado el macabro ataque contra su exsuegra.

La víctima de 62 años agonizó 15 días antes de morir. 

"Ella lo tenía premeditado, porque estaba espiando esperando que mi hermano se fuera, cortó los alambres de entrada, y rompió la puerta de la casilla donde la atacó con una cuchiila sin piedad", remarcó.

Tras cometer el ataque, la sospechosa se escapó y se encuentraprófuga de la Justicia. "No sabemos donde está", puntualizó el denunciante quien expresó que lo único que lo sostiene en pie es el reclamo de Justicia.

"Yo busco que la metan presa, que caiga todo el peso de la ley sobre ella. El crimen de mi mamá no puede quedar impune", sentenció. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios