El centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú completó una vacuna específica para ómicron, la nueva variante del coronavirus que se expande en el mundo, según informó el director de la institución, Alexandr Gintsburg.

"Ha sido concluida, como contra las otras cepas", dijo el científico a Sputnik​​​.

Gintsburg remarcó que, de momento, "no hay fundamentos para modificar la vacuna Sputnik V", la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus en agosto de 2020.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió el desarrollo de Sputnik V, enfatizaron que las vacunas de Gamaleya, entre ellas también la monodosis Sputnik Light, mostraron mayor efectividad contra la variante ómicron que los compuestos de las otras farmacéuticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

A finales de noviembre, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios