El Gobierno de El Salvador informó este jueves que la Unión Europea reconoció la validez en sus Estados miembros del certificado de vacunación emitido por este país centroamericano, donde la inmunización cubrió ya al 70 por ciento de la población.

"Gracias al buen manejo de la pandemia liderado por el presidente Nayib Bukele, El Salvador fue integrado al sistema de certificado digital de vacunación contra el covid-19 de la Unión Europea, que facilita la libre circulación en ambos territorios y reduce costos a viajeros", tuiteó la Cancillería​​​.

Según un comunicado oficial, esta homologación implica que los salvadoreños que opten por viajar a países de la Unión Europea podrán movilizarse bajo las mismas condiciones que sus ciudadanos.

Tales certificaciones, en digital o en papel, acreditan que los portadores han recibido la vacuna contra el covid-19 en sus diferentes dosis.

El Salvador quitó en noviembre pasado los requisitos de mostrar cartilla de vacunación y examen PCR negativo para ingresar al país, donde los extranjeros pueden vacunarse también.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19