Zúrich, el cantón más poblado de Suiza y donde viven más de 1,5 millones de personas, registró este jueves el primer caso de contagio con la nueva variante del coronavirus ómicron, informó el departamento de Salud local.

"El primer contagio de ómicron fue confirmado hoy en el cantón de Zúrich​​​. La persona en cuestión llegó el 23 de noviembre de Sudáfrica. Desde el 25 de noviembre tenía síntomas, el 26 de noviembre se hizo un test", comunicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades sanitarias, el enfermo está confinado y las otras cuatro personas que lo contactaron se encuentran en cuarentena.

En los últimos dos días Suiza confirmó tres casos de contagio con la variante ómicron.

El 26 de noviembre, las autoridades federales suizas prohibieron los vuelos desde Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, la República de Sudáfrica y Zimbabue debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus.

Las personas que lleguen a Suiza de los países enumerados, así como de Hong Kong, Israel, Bélgica, la República Checa, los Países Bajos, el Reino Unido, Egipto, Malaui, Angola, Australia, Dinamarca, Zambia, Portugal, Nigeria, Canadá y Japón, donde se descubrió la nueva variante, deberán presentar una prueba negativa del coronavirus, incluso si fueron vacunados o superaron ya el virus, así como pasar un confinamiento de 10 días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19